Donnini cada vez más complicado: Su defensor no se opuso a que siga detenido

Se realizó la audiencia por la prisión preventiva de Donnini, y continuará detenido. Se suman pruebas y evidencias; y en 90 días estarían los elementos para elevar a juicio. Además, hubo disturbios en tribunales.

Pasadas las 11 de este miércoles, en los Tribunales de Puerto Madryn se llevó adelante la audiencia de Control de la Prisión Preventiva que pesa come medida sobre el imputado Dante Donnini, por la muerte de la joven estudiante de abogacía, Diana Rojas.

Con la presencia de los padres en la mesa de la querella, junto a los fiscales, estos escucharon atentamente lo expuesto por la Fiscalía. Mientras que la Defensa decidió no cuestionar los argumentos esgrimidos por la parte acusadora.

Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño, junto al abogado querellante Carlos Villada, solicitaron que Donnini siga detenido en base a los peligros de fuga y de entorpecimiento de la investigación, a la vez que aseguraron que la probabilidad de autoría se acrecentó notablemente con los resultados de las pericias de ADN. Es por ello que dentro de 90 días se presentaría la acusación para elevar el caso a juicio oral y público.

Diana-Rojas-Donnini-en3meses-juicio (2)
Padres de la joven asesinada, Diana Rojas. (Foto LU17 / Nico Maciel)

Se hizo hincapié en la cuantía de pruebas que vincularían al imputado con el hecho; y se sumó, además de los resultados de ADN en una cuerda hallada en el lugar, un elemento que los fiscales consideraron “contundente”. El día 17 de mayo, luego de la muerte de la joven, el reloj taxímetro del vehículo que conducía Donnini marcó que el mismo tuvo un desplazamiento de unos 110 km/h. De este modo, entienden que alrededor de las 11 del día de la muerte, el vehículo circuló en una ruta que permitiera esa velocidad.

El juez Marcelo Orlando dispuso la continuidad de la prisión preventiva del taxista Dante Donnini hasta el próximo 15 de septiembre. Sería en esa fecha cuando los fiscales y el abogado de la familia presentarían la acusación para elevar a juicio oral y público el crimen de la estudiante Diana Rojas.

Tras la audiencia, según explicaron desde el Ministerio Público Fiscal, allegados al imputado se expresaron fuertemente contra los fiscales. En este contexto, explicaron que “familiares de Donnini amenazaron e intentaron agredir a los fiscales”.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s