Saltar al contenido
Anuncios

Gustavo: “Vamos por más, como dice nuestro slogan”

Deportivo Madryn cerró un muy buen semestre deportivo e institucional, y su presidente, Gustavo Sastre, adelantó que en los próximos meses inaugurarán el nuevo gimnasio que se construye aledaño al Nuevo Palacio Aurinegro y evalúan tomar parte del Federal de básquet.

La primera parte del año ha sido por demás importante para el club Deportivo Madryn, en la que llegaron resultados deportivos, anuncios de obras, proyectos a mediano y largo plazo e inminente inauguración de su nuevo gimnasio, además de poder contar en estos próximos meses con más disciplinas dentro del club a partir de generar un nuevo y amplio espacio para su desarrollo.

Gustavo Sastre destacó que la institución tiene un gran grupo de trabajo y que los logros se alcanzan a partir “del convencimiento que tienen para involucrarse en cada actividad como padres, colaboradores, o dirigentes” y que la gente que se ha acercado tiene ese compromiso desinteresado con el club para acompañar “desde donde les toque pero teniendo en claro que el beneficio es para las disciplinas que necesitan acompañamiento y mayor presencia nuestra” dijo el titular del club aurinegro.

4163314B392F54614D62474D646837736173324833513D3D_slider

“Estamos esperando con ansiedad la culminación de las obras”

El gimnasio aún no tiene nombre pero los aurinegros ya bautizaron “Mini Palacio Aurinegro” por la similitud con el gigante que está al lado. “Estamos esperando con ansiedad la culminación de las obras, están trabajando a buen ritmo dentro del mismo con la construcción de tribunas, terminando la parte de vestuarios, la base del piso ya finalizó, y ahora viene otra etapa importante que es la de colocar aberturas, vidrios y cerramientos, pero estamos contentos porque creo que en tres meses vamos a poder inaugurarlo si el cronograma de obras sigue como hasta ahora y los plazos se cumplen”, decía el presidente del club, Gustavo Sastre, mientras recorría el nuevo gimnasio.

Resultados

Respecto a los resultados logrados, Sastre habló de la importancia que los mismos tienen, aunque destacó que las obras que se vienen lo serán muchos más porque se generarán nuevos espacios para que cada disciplina pueda desarrollar su actividad con más comodidad. “Este ha sido un muy buen semestre para nosotros, porque a los títulos del fútbol y básquet local, y si todo va bien quizás también en femenino podamos hacerlo, se han sumado algunas otras actividades y proyectamos para fin de año un par más, y para nosotros como institución es significativo porque hace unos años era impensado, a partir que nuestras actividades principales eran el básquet y fútbol, que pudiéramos sumar otras disciplinas al club. También ha sido importante el apoyo que hemos recibido del gobierno provincial, que nos dará la posibilidad de contar con más infraestructura dentro del predio deportivo al tener la cancha de sintético, de poder tener el piso flotante en el nuevo gimnasio, y eso posibilitará que las actividades puedan tener su desarrollo en los espacios adecuados”, contaba Gustavo Sastre en la charla mantenida en FM Tiempo 99.1 Madryn, cuando visitó los estudios de la radio.

Sumar disciplinas

Deportivo Madryn ha tenido un fuerte crecimiento en la última década de actividades que no eran parte de la oferta deportiva del club, y sobre eso Gustavo Sastre destaca que “el club hoy tiene un abanico de disciplinas, que han ido creciendo en los últimos años y hay una intención firme en sumar algunas más. Es probable que el fútbol de salón y el squash puedan también ser parte del club en la segunda mitad de año y seguimos trabajando para que sea realidad, solo que vamos despacio porque queremos incorporar actividades que puedan tener su lugar para desarrollarse.

El Federal “A”

El presidente aurinegro habló del nuevo armado que la institución realiza para afrontar el torneo Federal “A”, que lo tendrá como protagonista nuevamente en un certamen cada más jerarquizado y con equipos que harán una apuesta fuerte por ascender, entre esos Madryn.

“Las actividades fuertes del club en las últimas décadas han sido el fútbol y básquet. Hoy vamos a encarar otra vez un torneo federal con un armado importante, jerarquizado, con muchos jugadores a los que pudimos retenerlos porque si bien no logramos llegar a últimas instancias, Madryn tuvo jugadores en gran nivel y cuando eso pasa, la mayoría los quiere. Nosotros apostamos por la continuidad del plantel para mantener una base porque hoy es imposible salir al mercado y traer 20 jugadores otra vez; por suerte elegimos un técnico que los conoce, que sabe perfectamente cómo se juega en esta categoría y hemos consensuado eso, que desprenderse de todos y hacer un nuevo armado es imposible, por lo que ahora vamos a buscar los refuerzos necesarios para completar el plantel y que él comience su tarea. Nuestra obligación en esta parte del año es darle las herramientas adecuadas para que pueda trabajar sin problemas y tener los jugadores en los primeros días será nuestra misión, que sabemos que una parte la vamos a poder cumplir y con alguno se va a demorar un poco porque la negociación se extiende un poco más, pero creo que vamos a tener un plantel altamente competitivo nuevamente” comentaba el mandamás aurinegro en la nota que brindó a FM Tiempo 99.1 Madryn.

Proyecto ambicioso

El predio que posee Deportivo Madryn puede, en el futuro, transformarse en un gran centro deportivo del club; con una cancha de fútbol 11, una de LIFA y otra de hockey, todas de césped sintético, además de dos canchas de tenis, lugares recreativos y la pileta techada.

“Es nuestro gran sueño para el futuro, si bien el proyecto parece faraónico o demasiado ambicioso, creemos que con trabajo se puede lograr”, dice Sastre. “Hay que hacerlo de manera seria y responsable pensando en un centro deportivo en un solo lugar teniendo en cuenta que el predio que tenemos puede albergar tranquilamente todo lo que se presentó como proyecto. Ya estamos trabajando con el grupo de colaboradores del club, sabemos que el proyecto suena como irrealizable, pero hoy tenemos una cancha y un gimnasio como no hay en Patagonia, y también hace algunos años era misión imposible, por eso digo que si entre todos trabajamos para alcanzar ese objetivo, en unos años quizás seamos el club modelo del sur del país, y vamos a seguir trabajando para que así sea” manifestaba Gustavo Sastre en el final de la nota.

Categorías

Puerto Madryn

Anuncios

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.