Madryn suspendió los festejos del 9 de Julio por los destrozos de UCRA

Ante la manifestación, quema de gomas y daños ocasionados esta mañana, se interrumpieron los preparativos para la celebración de los 200 de la independencia argentina, informó el Municipio.
“Es lamentable que por un hecho como el que sufrimos hoy en las puertas de la Comuna se vean opacados todos los trabajos encarados por distintas áreas para una celebración tan importante como la de 200 años de libertad”, afirmó el Intendente Ricardo Sastre.
La Municipalidad de Puerto Madryn informó a través de un comunicado que, ante los destrozos ocasionados por trabajadores nucleados en la UCRA, quienes se manifestaron esta mañana frente al edificio central, debieron interrumpirse los preparativos para los festejos del Bicentenario de la Independencia que incluían la ornamentación a lo largo de la calle Belgrano, embellecimiento de la plaza y zona céntrica así como pintura de cordones cuneta, entre otras acciones. “Es lamentable que por un hecho como el que sufrimos hoy en las puertas de la Comuna se vean opacados todos los trabajos encarados por distintas áreas para una celebración tan importante como la de 200 años de libertad”, afirmó el Intendente Ricardo Sastre.
CmmdEI_WAAAQ4kV

Ante la manifestación y quema de gomas a las puertas del Municipio que llevaron adelante trabajadores nucleados en la UCRA, se suspendieron las tareas de decoración con banderines celestes y blancos, acondicionamiento de las fachadas de la Comuna y del Concejo Deliberante, embellecimiento de la plaza San Martín y sectores aledaños. Vale recordar que para la noche del 8 de julio estaba prevista la presentación del Ballet Amuré, acompañado por la Orquesta Satsanza, en la calle Belgrano.

A raíz de esto, se informó que no podrán desarrollarse las actividades previstas para la jornada del 9 de julio en el centro de la ciudad.
Debido al bloqueo de distintas arterias céntricas, también se vieron afectadas las acciones de ornamentación en los comercios locales sugerida desde el Municipio través de la CAMAD.