Con protesta de choferes, el Concejo sesionará hoy para aprobar el contrato con Ceferino

El Concejo Deliberante realizará hoy una sesión extraordinaria donde se tratará el contrato para que la empresa Ceferino brinde el servicio de transporte público de pasajeros. Los choferes protestan frente al Concejo.

ceferino

La sesión comenzará a las nueve de la mañana y es casi seguro que el contrato será aprobado por el cuerpo deliberativo, ya que los ediles se pusieron de acuerdo en la Comisión que se realizó ayer a la once de la mañana.

Frente al Concejo Deliberante hay cerca de 40 personas con bombos y pancartas cortando la calle Belgrano; así como efectivos policiales para garantizar la seguridad, tras los incidentes ocurridos en la anterior protesta, donde incluso un periodista fue agredido.

BUENA CHARLA

Para llegar a este acuerdo, los concejales mantuvieron un encuentro con Fabricio Balogh, presidente de Ceferino, con quien se pusieron de acuerdo en algunos puntos del contrato: “El jueves tuvimos una reunión en Intendencia con el empresario y el abogado de Ceferino, quien manifestó su intención de venir a la ciudad y nos contó su experiencia en Viedma, fue una buena charla para empezar a conocernos”, contó Franco Albanesi.

“El día 19 arranca con diez unidades, pero también estará calendarizada la entrada de más vehículos hasta llegar a 22, que es lo que la empresa propone para funcionar en la ciudad”, sostuvo el edil.

EL PERSONAL

Uno de los puntos más preocupantes que tiene la llegada de la empresa Ceferino a la ciudad, tiene que ver con el personal que utilizará en Puerto Madryn, que será cerca de la mitad de lo que actualmente tiene Benítez Bellini: “Planteó que hay cosas que no podría cumplir como tomar a todo el personal porque no le da el esquema. Eso iría en contra de la ordenanza vigente que dice que la empresa debe tomar a todos, pero él dijo que presentaba ese esquema para que funcione, Esa es una decisión que deberá tomar el Ejecutivo conversando con los gremios.

De todas formas no es parte de la discusión del contrato”, expresó el concejal de Unidos y Organizados, quien finalizó diciendo que “yo creo que el 19 esta empresa va a estar funcionando en la ciudad, más allá de los cambios que tratamos de incluir en este contrato. Eso lo va a firmar el Ejecutivo más allá de lo que diga el Legislativo, es una contratación directa, no es un concurso privado como pasó la vez anterior”.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s