Bono: El dinero llegará en 10 días y será para obras y para pagar deuda que dejó Buzzi

Chubut colocó un bono a 10 años por 650 millones de dólares al 7,75% anual. Salta había salido a 8 años al 9,13%. El dinero llegará a Chubut en 10 días y será para obras y para pagar deuda que dejó Buzzi.

683972454E3833716D715A51763661462F45473466673D3D

La provincia de Chubut concretó hoy la colocación de un bono a 10 años por 650 millones de dólares a una tasa de 7,75% anual, logrando así una tasa de interés sensiblemente menor que la de la última colocación provincial.

En junio, la provincia de Salta había colocado 300 millones de dólares al 9,125% anual, pero a un plazo dos años menor. Es decir que Chubut logró, no solo una tasa debajo del 8% en línea con la última colocación de la provincia de Buenos Aires, sino que estuvo 1,375% por debajo de la lograda por Urtubey.  Con esta tasa también mejoró las marcas de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Neuquén.

El diferencia del tasas que consiguió Das Neves obedece a dos factores, primero el tamaño de la colocación, segundo, la cantidad de exportaciones con las que la provincia podrá recuperar los dólares; y tercero, la mayor credibilidad en la disciplina fiscal. Por el primero, es sabido que las colocaciones por menos de 500 millones de dólares son penalizadas por no ser de un volumen atractivo para los grandes inversores.

La mitad del dinero será para pagar la deuda de 10 mil millones que dejó Buzzi

En lo que respecta a la capacidad de recuperar los dólares mediante las exportaciones, cabe destacar que el producto bruto per cápita de Chubut supera los 11 mil dólares, mientras que en el caso de Salta no llega a los 4 mil dólares. Y mientras la provincia del norte exporta 1.100 millones de dólares al año, la patagónica vende al exterior 2.500 millones de dólares anuales.

Por último, en lo que respecta a la disciplina fiscal, los mercados consideran que Das Neves tiene una perspectiva de mejora que no promete Urtubey. Sin embargo, no dieron relevancia al que la deuda de Chubut (6,3% del PBG) sea menor que el 7,4% de la deuda salteña.

 

La creencia en que Das Neves logrará mantener sostenido el gasto público e intentará una mejora del déficit fue una de las cuestiones claves.

Das Neves, por su parte, habló de la “confiabilidad de Chubut” y remarcó que los mercados “tienen la radiografía del tipo de provincia, cuál es la confiabilidad y la situación jurídica y esto llevó a que tuviéramos una buena respuesta en un momento difícil con lo que pasó con Inglaterra, primero, y Turquía, después. Para nosotros es de alta satisfacción”.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s