Ex funcionario de Buzzi figura en la causa del Triple Crimen

Omar Albornoz, el ex interventor de Alpesca, fue director de la Aduana de Ezeiza, luego de reportar en la misma área en Comodoro Rivadavia, y aparece mencionado en la causa judicial del asesinato de Forza, Ferrón y Bina. El expediente volvió a escena por las declaraciones de Pérez Corradi que apunta a Aníbal F. y Echegaray, según alerta ayer un informe de la revista Puerto, que labra interrogantes sobre los posibles vínculos del entorno comprometido en el caso con ex funcionarios de la gestión de Martín Buzzi.

5314163df12f6_628_353!

Cuando parecía que se habían agotado todas las posibles derivaciones respecto a Alpesca, incluso hasta las más extravagantes, en las últimas horas se conocieron detalles de declaraciones de algunos testigos de identidad reservada en el expediente por el Triple Crimen de General Rodríguez. Los cadáveres de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina aparecieron, acribillados a balazos, en un zanjón el 13 de agosto de 2008.
El caso sacó a la luz la presencia del narcotráfico internacional en el país y el fenomenal negocio de la efedrina. En 2012 un tribunal de Mercedes condenó a prisión perpetua a los cuatro acusados de haber participado en el múltiple crimen, los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci, y los hermanos Cristian y Martín Lanatta.

La reciente captura en Paraguay y posterior extradición a la Argentina de Ibar Pérez Corradi, sindicado por el fiscal como autor intelectual de los asesinatos, volvió a poner en la escena pública el resonante caso y el expediente.

Revista Puerto accedió a una serie de declaraciones de testigos de identidad reservada, que constan en el expediente judicial, en el cual aparece mencionado Omar Albornoz. Ex interventor de Alpesca, designado por el ex gobernador Martín Buzzi, y que en febrero de este año fue condenado junto a la ex ministro y actual diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour, por el delito de ‘administración fraudulenta’ por el varamiento de los barcos de la malograda pesquera.

Albornoz es mencionado en varias declaraciones testimoniales por su paso por la dirección de la Aduana de Ezeiza, y presuntos negocios con medicamentos “en el sur”, en tanto, se sindica a su hermano Diego Albornoz por ser proveedor de flota de teléfonos Nextel a que eran operados por Martín Lanatta y Sebastián Forza; varios de los cuales fueron incautados tras el asesinato de los empresarios. Como datos aleatorios se supo que Albornoz ya trabaja en planta en Aduana de Comodoro Rivadavia, y tenía vínculos con la venta de medicamentos, incluso trasciende que su propia esposa sería farmacéutica y actuaría en el rubro.

Echegaray y el contenedor de azulejos

La semana pasada, Ibar Pérez Corradi, sospechado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, continuó prestando declaración indagatoria ante la jueza federal María Servini, esta vez en los tribunales de Comodoro Py, y apuntó con sus dichos al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, al ventilar negocios sobre el tráfico de efedrina, tal como publica en su edición de ayer Puerto.

“Que el tema de los precursores químicos, tanto efedrina como cocaína, (José Ramón) Granero le rendía cuentas a Aníbal Fernández. Y en el tráfico de efedrina, legal e ilegal, estaba vinculado Ricardo Echegaray con un container que entraron disimulada con azulejos”, afirmó Pérez Corradi.

Por otro lado, vale recordar que el propio Ricardo Echegaray convocó al chubutense Omar Albornoz para integrar su equipo tras conocerlo en la Aduana de Comodoro Rivadavia en 2004, y en 2005, lo llevó a Buenos Aires con el cargo de titular de la Secretaría Técnica y Relaciones Institucionales de la Aduana nacional; más tarde lo designó como director general de la Aduana de Ezeiza.

Revista-Puerto-Triple-Crimen-y-Alpesca-01

Un hermano influyente

En tanto, en la causa del Departamento Judicial Mercedes, Unidad Funcional de Investigaciones Complejas UFIC. Nro. 1, caratulada “Lanatta Martín Eduardo, Lanatta Christian Daniel, Schillaci Víctor Gabriel, Schillaci Marcelo Javier y ot. s/privación ilegal de la libertad agravada y homicidio agravado por su comisión con ensañamiento y alevosía”, entre las declaraciones testimoniales que formaron parte del voluminoso expediente una mujer de apellido Barrios dijo que: “Diego Gauto se iría al Sur junto con el “Pelado” Diego Albornoz en un minicooper de acompañante de otras personas, y que iban a realizar un negocio que era tratar de pasar algo por la Aduana a través del hermano de Diego Albornoz, que luego su hija Natalia le dijo que lo que pasarían por la Aduana eran medicamentos. Pasados unos días y luego de que supuestamente volviera del sur, Diego Gauto le preguntó si había traído plata de la “tranza” y Diego le contestó textualmente “no escuchaste lo de la televisión, se pudrió todo”, en clara alusión al hallazgo de los tres empresarios muertos en General Rodríguez… que el viaje de Diego al Sur fue una semana antes de que aparezcan los cuerpos tirados en la zona de Rodríguez…”, consta en el expediente.

Medicamentos por la Aduana

Otro testigo, ratificó lo del anterior, declarando en sede judicial que: “unos días después del robo Diego le refirió que se iría al sur junto con el pelado Diego Albornoz en un jet privado y que allí se encontrarían con unos empresarios y con el hermano de Diego Albornoz quien supuestamente tendría una farmacia en el sur (sic) y que harían negocios referidos al paso de unos medicamentos o remedios por la Aduana para luego revenderlos, que los pasaban más barato allá en el sur y luego los venderían acá que Diego se fue al sur, o por lo menos eso cree la dicente ya que por tres o cuatro días no lo vio, al regresar la dicente no lo quería ver más a Gauto porque estaba ya convencida de que este le había mandado a robar y que andaba en cosas raras y no le pregunto nada acerca del viaje y Gauto nada le contó, pero se enteró por su padre que el negocio había salido mal y días después se enteró por su madre que Diego había hecho referencia a que en el sur el negocio había salido mal y que había mencionado a los tres muertos que salían por la tele encontrados en la ciudad de General Rodríguez”.

Relación con Martín Lanatta

Un tercer testimonio da cuenta que además de viajar al sur a realizar presuntos negocios con medicamentos, el hermano del ex interventor de Alpesca era proveedor de flota de teléfonos que recambiaban con notoria asiduidad. “También refiere que en una oportunidad el dicente se encontraba en la oficina de su suegro Diego Albornoz y llegó Martín Lanatta cree que a pagarle unos teléfonos a Diego, respecto a un Nextel que correspondía a una flota que no estaba a nombre de él, y recuerda que en esa época Martín Lanatta se dedicaba a la pesca con otras personas en la costa atlántica, no recuerda el lugar exacto y esto cree que fue en el año 2007. El dicente quiere también decir que casi todos los días al mediodía pasaba por lo de su suegro Diego Albornoz…”, consta en el expediente.

Vínculos y otras yerbas

BUZZI-JUICIO

En la última semana, se supo que el ‘testigo protegido’ Ibar Pérez Corradi también volvió a apuntar al ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner respecto a la autoría intelectual de quién ordenó el triple crimen.

Fernández es un dirigente con estrechos vínculos con dirigentes de Chubut como Carlos Tomás Eliceche. Quien casualmente la semana próxima deberá comparecer en los tribunales de Rawson en una audiencia previa al juicio oral donde se ventilará el polémico crédito de 10 millones de pesos que el gobierno de Martín Buzzi le otorgó al entonces dueño de Alpesca, Omar “Cura” Segundo, a fines de 2013. En junio de ese mismo año, en la pesquera Poseidón, también propiedad de Segundo, se hallaron más de 110 kilos de cocaína de máxima pureza. Esta nueva información reactiva sospechas sobre tráfico de drogas, y puertos y aduanas prácticamente “liberados” para actividades lideradas por personajes conocidos.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Un comentario en “Ex funcionario de Buzzi figura en la causa del Triple Crimen”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s