Buzzi será el primer ex gobernador K en ir a juicio por corrupción y vinculaciones con el narcotráfico

Es por un crédito exprés de 10 millones que otorgó al “Cura” Segundo, a quien se le encontraron más de 100 kilos de cocaína. 

 

El ex gobernador K de Chubut, Martín Buzzi, puede convertirse mañana en el primera ex mandatario de ese sector político en ir a juicio oral y público por un caso de presunta corrupción, en el que se otorgaron de manera exprés 10 millones de pesos al empresario Omar “Cura” Segundo, al que día antes se le habían encontrado en una de sus empresas más de 100 kilogramos de cocaína.

Buzzi-defendera-nuevo-marco-regulatorio_CLAIMA20140608_0030_32

En su momento quienes denunciaron la entrega irregular de la asistencia crediticia fueron los diputados provinciales de Chubut Somos Todos. En la causa se encuentran procesados, entre otros, el ex gobernador Martín Buzzi, el ex ministro  Coordinador, Carlos Tomás Eliceche, la ex ministro y actual diputada del FPV –ya condenada en otra causa- , Gabriela Dufour, y el ex ministro de Agricultura, Pedro Zudaire, además del empresario Omar “Cura” Segundo y su hijo Juan Paulo.

También estarán presentes en esta audiencia preliminar Claudia Mundet, quien se desempeñaba como gerente general de Corfo; y los directores Gustavo Simón, Diego Hernández, Ernesto Siguero y Enzo Omar Romero Belastin.

Los ex funcionarios provinciales están procesados por incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y administración fraudulenta. En tanto que el empresario Omar Segundo está imputado de administración fraudulenta, en calidad de partícipe necesario.

La audiencia comenzará a las 9 y se desarrollará en la Sala de Audiencias del Tribunal de Cuentas, en Rawson, y es consecuencia de la denuncia que en el año 2013 efectuó la bancada de legisladores provinciales, que presidía en ese entonces Jerónimo García.

La denuncia se radicó, expresó el bloque de diputados provinciales, “luego de que en menos de 48 horas le dieran un crédito de 10 millones a este empresario, que luego no devolvió, y lo más llamativo del caso es que se le otorgó con la oposición de los directores del Banco del Chubut y los síndicos de Corfo”.

Buzzi-hacer-quite-libertad-chubutense_CLAIMA20140816_0080_27

Los legisladores indicaron que “como era de prever ese dinero, que salió de cuentas de la Subsecretaría de Pesca y de la Subsecretaría de Trabajo, a través de Corfo, se le entregó a este empresario días después de que en otra de sus empresas, Poseidón, se encontraron más de 100 kilogramos de cocaína”.

Los diputados plantearon que “la inquietud de Buzzi de llevar a 1.040 testigos, que son los trabajadores de Alpesca, es para dilatar el proceso cuando llegue a juicio oral, de eso no hay dudas”.

La bancada de diputados que preside García expresó su “satisfacción por el desarrollo que tuvo hasta ahora la causa y es una demostración de que no estábamos equivocados cuando planteamos las irregularidades administrativas que se detectaron”.

“Incluso el ex gobernador quiere plantear la legalidad desde el hecho de que el dinero fue a las cuentas sueldo de los trabajadores. Pero esa no es la discusión. La cuestión que se investiga son las irregularidades administrativas en las que incurrió el Estado, a través de quien lo administraba, en el otorgamiento de este auxilio financiero”, agregó el comunicado.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Un comentario en “Buzzi será el primer ex gobernador K en ir a juicio por corrupción y vinculaciones con el narcotráfico”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s