28 de Julio: Hace un año, Madryn festejaba su aniversario un día antes

Hace un año, el ex gobernador Martín Buzzi tuvo una idea: adelantó un día los festejos del aniversario de Puerto Madryn para posibilitar la presencia de la presidenta Cristina Kirchner en los actos.

acto-madryn5-700x352

Significaba el cierre de su campaña proselitista en busca de la reelección y con vistas a las Paso del 9 de agosto. Finalmente, Cristina no vino a Madryn y el acto lo encabezó Anibal Fernández. El resto, es historia conocida: Buzzi perdió la gobernación en manos de Mario das Neves y Daniel Scioli fue derrotado por Mauricio Macri.

A todo esto, el intendente Ricardo Sastre no pudo hablar en el acto y también le prohibieron estar en el escenario. Las autoridades de entonces dispusieron que el único que esté en el palco central es el gobernador y candidato a la reelección Buzzi.

676A574E6A6A702B714A2F4B4F5059755365704A55413D3D

En 2015, la ciudad de Puerto Madryn cumplía nada menos que 150 años de su fundación y del denominado “Desembarco Galés” en Punta Cuevas. Pero en una determinación que fue duramente cuestionada, Buzzi preparó los festejos para el día 27. Era para que, por una cuestión de agenda, la por entonces Presidenta Cristina Kirchner puede venir ese día a participar de los festejos y a cerrar su campaña.

La justificación de Buzzi era insólita: “Los galeses desembarcaron el 28 pero el 27 ya estaban frente a las costas del Golfo Nuevo”, dijo.

Es que fue el 28 de julio de 1865 cuando un grupo de galeses desembarcaron del mítico velero Mimosa para comenzar la colonización de Chubut. Ese día fue tomado como el de la fundación de Madryn y por eso celebra su aniversario. Después, los galeses fundaron otras ciudades que también participarán de los festejos como Trelew, Gaiman, Rawson y Trevelin, esta última en la cordillera chubutense.

 

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s