Saltar al contenido
Anuncios

Madryn tuvo un positivo balance de las vacaciones de invierno

Herman Müller y autoridades del Ente Mixto detallaron que el promedio total de ocupación fue de un 42 % con picos del 62% durante la tercera semana de vacaciones. Remarcaron además las acciones de promoción del destino sostenidas desde principio de año
conferenciaEnte1
Esta mañana, se presentó en conferencia de prensa el informe estadístico correspondiente a las cuatro semanas de vacaciones de invierno. Herman Müller, presidente del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn y secretario de Turismo y Deporte del Municipio, remarcó que el balance en cuanto a la afluencia de visitantes fue positivo en comparación con otros destinos turísticos e incluso se superó un 3 % respecto al mismo período del año anterior. En tal sentido, explicó que el promedio total de ocupación fue de un 42 % con picos del 62% durante la tercera semana de vacaciones, período que coincide con el receso invernal de la provincia de Buenos Aires y CABA, principales emisores de turismo para la ciudad.

Es importante señalar que, desde hace unos años, las vacaciones de invierno en los distintos destinos turísticos del país se extienden, al menos, durante cuatro semanas, debido a que los recesos tienen lugar en épocas diferentes. Esto permite una mayor circulación del turista a lo largo del mes, hay mayor disponibilidad hotelera y no se satura la oferta de servicios.

dsc_0131-copia

Otro dato destacable, que se brindó durante la conferencia, fue el aumento de la estadía promedio, es decir, que el turista permanece por más tiempo en la ciudad. En relación a esto, Müller resaltó el trabajo sostenido que se realiza desde el Ente Mixto no sólo en materia de promoción de destino, también con el objetivo claro de generar más opciones para el turista durante su visita.

Por su parte, Jorge Natale, representante de la Asociación de Operadoras de Buceo (AOB) en el Ente Mixto, remarcó las buenas expectativas que tienen para lo que resta del año, incluso para las vacaciones de verano. “Se trabajan objetivos claros y pensando de manera estratégica generando eventos tales como Madryn al Plato, que coincide con el inicio de las vacaciones y que traccionan una cantidad importante de turistas”, expresó.

Categorías

Puerto Madryn

Anuncios

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.