“Buzzi fue cómplice del vaciamiento de Alpesca”, afirmó Albaini

El diputado provincial Alejandro Albaini embistió contra Martín Buzzi y lo acusó de haber participado del vaciamiento de la empresa Alpesca.

El legislador sostuvo en el Diario Jornada que “el exgobernador se encuentra acorralado por la Justicia por las irregularidades que cometió en el caso Alpesca y entonces aparece con esta puesta en escena, queriendo hacer creer a la sociedad chubutense que es un perseguido político”.

El dirigente de Chubut Somos Todos recordó que “Buzzi y sus funcionarios están todos procesados y en ese marco pretende montar una estrategia mediática más que jurídica, cuando en realidad estas cuestiones se dirimen en la Justicia y no por los diarios”.

Albaini indicó que “el exmandatario contrató a una abogada que es muy pícara declarando ante los medios pero que muestra un desconocimiento total del Código Procesal de la Provincia y de la Ley de Fiscalía de Estado. Agregó que “también contrató a un encargado de prensa de Buenos Aires para hacerles creer a los chubutenses que es un perseguido político, pero nadie habla de la causa, embarran la cancha ensuciando a jueces y fiscales, amenazando con hacer juicios políticos, pero es una manera de desviar la atención para que nadie hable de la causa”.

albaini-700x352

El diputado provincial recordó que “acá lo trascendente son los 10 millones de pesos que se entregaron de manera ilegal a un empresario insolvente, que no tenía ningún tipo de respaldo, que el Banco del Chubut se negó y que por ese motivo tuvo que renunciar parte del directorio de la entidad”. También aseveró que “acá lo que se está juzgando es que hubo un crédito mal otorgado porque Corfo no está para dar créditos y menos un crédito express, esto no pasó nunca en la historia de la provincia”.

Albaini salió al cruce de los cuestionamientos de la defensa del exgobernador a los fiscales que actúan en el caso al señalar que “los fiscales no son los que elevan la causa a juicio, el que define es el juez” y argumentó que “esto de atacar a los fiscales es una estrategia de dilación, un artilugio legal para embarrar la cancha, para que la causa no se eleve a juicio o se dilate en el tiempo”.

En otro tramo de la entrevista, el legislador dasnevista dijo: “Buzzi fue cómplice del vaciamiento de Alpesca” e hizo referencia a los daños provocados por un temporal a la flota de la empresa pesquera. “El exgobernador sabía lo que el temporal podía provocar en los barcos de Alpesca, los únicos buques que terminaron rotos en la playa fueron los de Alpesca, porque no fueron capaces ni de comprar amarras”, manifestó.

Albaini insistió en que “no se puede denunciar una persecución política cuando acá se trata de una cuestión judicial” y criticó la forma en que Buzzi y sus ministros arremeten contra miembros del Poder Judicial. “Cuando hace unos meses la Justicia condenó a Gabriela Dufour, al otro día la exfuncionaria salió a decir que iba a iniciarle un jury a la jueza, se manejan así porque tienen votos en la Legislatura y tienen la desfachatez de amenazar a los magistrados. Buzzi propone hacer lo mismo, todo es una puesta en escena para limpiar su imagen ante la sociedad y no se dan cuenta que la gente ya expresó lo que piensa cuando en la última elección los mandó a sus casas”, finalizó el diputado.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s