Luenzo propone legalizar uso medicinal de la Marihuana

La iniciativa del senador de Chubut Somos Todos autoriza al Poder Ejecutivo Nacional el cultivo, cosecha y uso del cannabis con fines de investigación científica o para la elaboración de productos terapéuticos o medicinales.

El senador de Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo, presentó el proyecto para el uso medicinal de marihuana. Está destinado a permitir el uso del cannabis “para uso terapéutico o medicinal”. Según explicó, a partir de que en los últimos tiempos se supo que su empleo favoreció la “calidad de vida” de enfermos con distintas patologías.

La iniciativa de Luenzo apunta a declarar “de interés sanitario nacional, las acciones tendientes a proteger, promover y mejorar la salud pública de la población mediante una política orientada a promover la debida investigación y uso científico del cannabis con fines medicinales”.

An Initiative To Legalize Marijuana In California To Appear On Nov. Ballot
El senador dasnevista propone proyecto de legalizar marihuana medicinal

El proyecto “autoriza al Poder Ejecutivo Nacional el cultivo, cosecha y uso del cannabis con fines de investigación científica o para la elaboración de productos terapéuticos o medicinales”.

La idea es crear un “Instituto de Control del Cannabis” que a su vez implemente “un registro de pacientes que utilizan el cannabis en forma medicinal”.

En los fundamentos se destaca que “la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica autorizó el 17 de febrero de 2016 la importación de aceite de cannabis para cinco pacientes que sufren de epilepsia refractaria, en una resolución inédita para el país, dado que el uso de la planta con fines medicinales y recreativos está prohibido en la Argentina”.

Luenzo remarcó que “en legislación sobre el uso y consumo de cannabis estamos atrasados respecto de países de la región y del mundo, como Colombia, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Holanda, Canadá y Australia”.

El senador chubutense solicita a sus pares la aprobación de su iniciativa ya que “cada vez toman más fuerza los testimonios y experiencias positivas en tratamientos paliativos de pacientes oncológicos o en enfermedades como VIH sida, epilepsia y anorexia, que mediante el uso de cannabis han mejorado su calidad de vida reduciendo dolores”.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s