Sastre: “Tolerancia cero a la trata, como lo dijimos con las drogas”

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, convocó a trabajar de manera integral desde el Ejecutivo, Legislativo y Judicial en la erradicación de la trata de personas: Anunció que se erradicarán whiskerias, cabarets y clubes nocturnos.

“Trata Cero, así como lo dijimos y lo hacemos con el narcotráfico”, quedó puesto sobre la mesa y centró la reunión de gabinete ampliado que convocó hoy el Intendente Ricardo Sastre. Junto a la Viceintendenta, Xenia Gabella, el Ejecutivo y los Concejales abordaron la problemática de trata de personas, explotación sexual y la asistencia a las víctimas, así y desde hace ya mucho tiempo, incluida en la agenda de gobierno, se profundizarán acciones en materia ejecutiva y legislativa municipal. Además, en los próximos días habrá una serie de reuniones con representantes del Poder Judicial.

“Queremos un Madryn sin Trata, sin Prostitución, por eso queremos erradicar todo tipo de bares, whiskerias, vips vinculadas a estas actividades, porque no queremos mas victimas de explotación, ni comercio sexual”, sostuvo Sastre

“Hay realidades que necesitan ser nombradas, nosotros como Gobierno tomamos decisiones, dijimos que queremos un Madryn sin drogas y actuamos en consecuencia, con acciones de Estado que nos permiten luchar contra un flagelo que nos preocupa y ocupa a diario. Y también tomamos otra decisión importante, queremos un Madryn sin Trata, sin Prostitución, por eso queremos erradicar todo tipo de bares, whiskerias, vips vinculadas a estas actividades, porque no queremos mas victimas de explotación, ni comercio sexual”, ratificó el Intendente Ricardo Sastre.

Sastre dijo que apuntan a “una legislación que erradique en la ciudad de Puerto Madryn la instalación, funcionamiento, promoción, administración y/o explotación bajo cualquier modalidad, forma o denominación – de manera explicita o encubierta- de whiskerias, cabarets, clubes nocturnos o establecimientos que tengas la misma finalidad”.