“Ganso Gate”: Procesan a Eliceche, ex directores del Banco Chubut y empresarios por fraude millonario

La Justicia procesó a Carlos Eliceche junto al ex directorio y empresarios por millonarias contrataciones realizadas por el Banco del Chubut. Los imputados son los ex directores del banco, entre ellos Carlos Eliceche, y los empresarios Gustavo Valenzuela Linage y Graciela Adan.
Buzzi-Eliceche
Las empresas involucradas por presuntos ilícitos son “1810 Comunicaciones” y “Graciela Adan y Asociados”, quienes fueron beneficiadas con contratos millonarios.
La Justicia los procesó por dos hechos, aunque no se descarta que en el transcurso de la investigación se puedan sumar más casos, ya que hay una importante cantidad de documentacion donde figuran “compras raras”, así como también “desaparecieron” muchos documentos.
El perjuicio patrimonial estimado 5.852.000 pesos millones.
La causa se formalizó tras la denuncia de “administración fraudulenta” realizada por el abogado Christian Dames, ex asesor letrado del Municipio y actual concejal por el partido Chubut Somos Todos, quien días pasados fuera golpeado por el sindicalista Luis Nuñez, afín a Eliceche.
inauguracion-banco-chubut4-2
La causa da detalles que conducen a un “perjuicio patrimonial estimado en 5.852.000 pesos” realizado a través de pagos fraccionados por servicios que nunca fueron acreditados o que fueron subcontratados a terceros con gruesos errores, como por ejemplo que los apoderados de la firma beneficiaria presentan a simple vista una firma y aclaración distinta a la existente en otras órdenes presentadas al cobro por las mismas personas.

“En casi todas las órdenes de compra a 1810 Comunicaciones S.A la firma inserta y aclarada es de Gustavo Valenzuela Linage, en la orden de compra que se señala aparece una firma aclarada e inserto un número de D.N.I, señalando que también sería de Gustavo Valenzuela Linage aunque en este caso la escritura en nada coincide a simple vista con la de las otras órdenes”, se indica.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s