Concejal del PRO quiere prohibir la «pastilla del día después»

El concejal del PRO de Trevelin, Leandro Furque, confirmó por Fm Del Lago que hizo «una denuncia en el juzgado federal por el tema de la «pastilla del dia despues» entregada en los hospitales y centros de salud».

El concejal cargó hoy contra el Hospital por facilitar -según afirmó- la píldora del día después que «es abortivo», señaló.

Furque ya había sido eje de críticas luego que consideró un afiche de campaña de educación sexual como «promoción de promiscuidad sexual», argumentando que el afiche decía «que puedes hacerlo con quien quieras y como quieras, sólo que usen preservativo”.

En Argentina, la «pastilla del día después» es de venta libre y también se entrega de manera gratuita en Hospitales.

La Anticoncepción Hormonal de Emergencia (AHE), aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es utilizada cuando no hubo protección durante el acto sexual o falló el método anticonceptivo habitual. Según se indica en el prospecto de las distintas marcas, impide la fecundación hasta 72 horas después de haber tenido una relación sexual.

Las pastillas de emergencia son entregadas por el Ministerio de Salud de la Nación desde principios de 2007, por imperio de la ley nacional 25.673, que creó el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, en 2003.

Un comentario

Deja un comentario