“Mi hija no tiene ningún fuero” dijo padre de nena abusada por sindicalista

“Mi hija no tiene ningún fuero” dice padre de nena abusada por sindicalista Gustavo “Gallo” Hernández. Mirá la entrevista completa.

“Lo que más bronca me da es que presentan los fueros” dijo el padre de nena abusada por el sindicalista Gustavo “Gallo” Hernández, secretario general de Sindicato de Peones de Taxis de Chubut y chofer del líder de la CGT del Valle, Luis Núñez; quien presentó un hábeas corpus amparándose en los fueros para zafar de la cárcel pero de todas formas fue rechazado y continúa detenido.

“Cuando me bajo del barco me entero de lo que pasó” dijo el padre de nena en una entrevista realizada en el programa Sin Hilo de Madryn Tv. “Si fuera por mí hubiera hecho cualquier cosa, me controlo por mi familia” admitió. En otro tramo de la entrevista indicó que “el único que me llama es el fiscal. Me siento desamparado porque nadie hace nada”.

El hombre sostuvo que “lo que más bronca me da es que presentan los fueros” y expresó que “mi hija no tiene ningún fuero”.

“No me queda otra que esperar a ver que hace la Justicia. Si es que hay Justicia” dijo finalmente. Y pidió: “Él tiene que dejarse de joder con los fueros y reconocer que fue él“.

Hernández está acusado de contactar por mensajes de Whatsapp a una nena de 13 años, a la que luego pasó a buscar, la engañó y -tras modificar el recorrido- comenzó a manosearla. La niña intentó escapar, pero el sujeto la abusó sexualmente con acceso carnal, según informó la Oficina de Prensa de la Fiscalía de Puerto Madryn en un comunicado.

284142_419844604741427_1801597100_n

El fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la causa, sostuvo que la interpretación de los fueros es diferente: “Los fueros sindicales no lo son para delitos comunes, son sólo para actos propios de la actividad sindical. Los fueros no pueden ser un escudo para lograr la impunidad”, afirmó.

“No puede generar una suerte de impunidad para una persona que comete cualquier tipo de delito común y que, por el simple hecho de tener una actividad sindical, no sea detenido. Desde ese análisis caeríamos en el absurdo”, agregó el funcionario de fiscalía Alex Williams.

El defensor replicó que el artículo 248 de la Constitución de Chubut “no hace esta distinción” y citó el “Fallo Buzzi” del Superior Tribunal de Justicia de Chubut. “Debe esperarse a que finalice su mandato”, indicó Del Mármol, recordando la resolución del máximo órgano judicial de Chubut sobre el ahora ex gobernador Martín Buzzi.

Hernández es chofer del jefe de la CGT del Valle, un sindicalista K, muy allegado al ex gobernador Buzzi y a la conducción del Justicialismo local.

Mirá la entrevista completa

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s