Presentaron el libro “Trelew, la masacre que aún es fuego”

En el marco de la Escuela de Formación Sindical y Política “Pachi Méndez” de ATE Puerto Madryn, con la participación de unos de los autores, el Dr. En Historia, Gonzalo Pérez Álvarez, en la Escuela 768, con la presencia de alumnos, invitados, militantes y público en general que colmó el Sum del establecimiento, se presentó el libro mencionado, en los albores de la fecha alusiva del 22 de agosto, hecho histórico del año 1972, durante la dictadura de Lanusse, en la base Alte. Zar de Trelew, fueron fusilados 16 militantes de las organizaciones guerrilleras de esa época, ERP, Montoneros y FAR, y en la que se produjo la fuga de sus principales jefes a Chile.-

presentacion del libro 2

Esta presentación se hizo a modo de clase magistral ampliada en el Modulo “Historia del Movimiento Obrero, Política y Filosofía” a cargo del Profesor Gustavo Antonetti, quien integro la mesa coordinadora de la mencionada clase.

También se hizo un homenaje al recientemente fallecido, Raimundo José Ongaro, quien dejo de existir el 1ro. De agosto a los 92 años, reconocido dirigente gremial de las alas combativas del Movimiento Obrero Argentino, de la CGT de Los Argentinas fundada en 1968, y que fuera la mentóra de los documentos de La Falda y Huerta Grande, entre otras actuaciones, como así también fue el pie político del mítico Cordobazo, que en definitiva jaqueara y terminara de derrumbar la dictadura de Onganía; así lo expreso el ex dirigente gremial, devenido a la política, Enrique “El Lobo” D´Astolfo, quien con sentidas, fuertes palabras y dura posición, recordó al extinto e histórico dirigente.

 

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s