Saltar al contenido
Anuncios

Madryn será primer municipio del país con escolarización a partir de los 3 años

Lo confirmó el intendente Ricardo Sastre, quien añadió: “Seguimos apostando fuertemente a la contención de los más pequeños dentro del sistema educativo municipal”. Madryn brinda atención integral a aproximadamente 1000 niños y niñas

CDISuno

Puerto Madryn es el primer municipio del país que brindará escolarización a partir de los 3 años. Así lo anunció el intendente Ricardo Sastre, quien sostuvo: “Esta decisión nos permite brindar cobertura a ese sector de la comunidad antes de que sea obligatoria en todo el país a raíz del proyecto que el presidente Macri envió al Congreso en mayo pasado”.

Asimismo, resaltó: “De este modo, tal como lo hacemos desde 2012 en las políticas orientadas a la niñez, seguimos apostando fuertemente a la contención de los más pequeños en situación de vulnerabilidad social dentro del sistema educativo municipal, al acompañamiento de sus trayectorias y al fortalecimiento de sus desarrollos así como al estímulo permanente del vínculo con sus familias”.

Actualmente, la Municipalidad de Puerto Madryn cuenta con trece espacios destinados a la atención integral de aproximadamente 1000 niños desde los 45 días hasta que ingresan al Nivel  Inicial.

A continuación, el Intendente enfatizó: “De este modo, tal como lo hacemos desde 2012 en las políticas orientadas a la niñez, seguimos apostando fuertemente a la contención de los más pequeños dentro del sistema educativo municipal, al acompañamiento de sus trayectorias y al fortalecimiento de sus desarrollos así como al estímulo permanente del vínculo con sus familias”.

Luego, afirmó: “Sostenemos una educación municipal en sus tres niveles de calidad. Nació en un contexto particular hace más de 30 años y hoy es elegida por la tercera generación, por su involucramiento no sólo con cuestiones pedagógicas innovadoras sino también por un abordaje social de avanzada”.

Categorías

Puerto Madryn

Anuncios

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.