Cambios en el Gabinete: “Das Neves está dando un mensaje: no somos empleados públicos”, dijo Carpintero

El secretario privado del gobernador dejó entrever que “habrá más cambios en el gabinete”. Y sostuvo: “En política el que especula pierde”

“Das Neves está dando un mensaje: no somos empleados públicos, tenemos una responsabilidad mayor”, afirmó Gonzalo Carpintero en el programa Sin Hilo de Madryn Tv.. “Fue un mensaje a todo el gabinete”, sostuvo, a la vez que dejó entrever que “puede haber más cambios”.  Y dejó una frase: “Das Neves tiene un refrán: en política el que especula pierde”.

Carpintero se refirió a los cambios en el gabinete que surgieron en las últimas horas y explicó: “Das Neves tomó esta decisión porque no estaba conforme con el trabajo que estábamos haciendo”

La definición la adoptó el funcionario provincial en el marco de las evaluaciones de gestión que se vienen realizando en los últimos días área por área. En tal sentido, se refirió a la ex ministro de Turismo, Cecilia Torrejon, quien fue desplazada de su cargo. “Cecilia Torrejon fue parte importante de la campaña y va a seguir siendo parte del equipo”, adelantó.

También sostuvo que los ingresos por concurso público para ocupar el cargo de ministro de turismo “no es un título de un diario. Se va a hacer”. Y agregó que “la decisión es política. Por eso Das Neves está en otro nivel” . De esta forma se refirió al anuncio del gobernador que no tiene antecedentes, al menos en Argentina para cubrir tan importante cargo.

La definición la adoptó el mandatario provincial en el marco de las evaluaciones de gestión que viene realizando en los últimos días área por área, y que determinó que en las últimas horas fueran confirmados en sus cargos cinco funcionarios de primera línea. Das Neves le pidió la renuncia a todo su gabinete ni bien regresó de Buenos Aires donde permaneció 21 días por problemas de salud.

“MARIO DAS NEVES ES LO QUE HACE”

En relación a la salud del gobernador, Carpintero afirmó: “Está muy bien. Se está recuperando”. Y sostuvo que si bien debería haber realizado más tiempo de reposo, “es así”. “Las personas son lo que son o son lo que hacen: Das Neves es lo que hace”, ejemplificó su secretario privado.

ENTE AUTARQUICO EN LA CORDILLERA

Carpintero también adelantó que Das Neves evalúa crear un ente autárquico que incluya a La Hoya y a La Trochita y se maneje en el ámbito de la cordillera para que tenga una gestión más dinámica. “Te doy una primicia: Das Neves está evaluando que con La Trochita y La Hoya se cree un ente autárquico”, adelantó.

DAS NEVES ENVIARÁ LEY A LA LEGISLATURA PARA LIMITAR ALCANCE DE LOS FUEROS

“El fuero es para poder tener la libertad en el cargo de tener inmunidad de opinión, pero por delitos comunes algunas personas se han amparado en los fueros” dijo Carpintero e indicó que Das Neves enviará la ley a la Legislatura para modificar el artículo 248 de la Constitución Provincial tras conocerse que un sindicalista quiso ampararse en ellos para evitar ir a prisión acusado de un presunto abuso sexual a una menor de 13 años en Puerto Madryn.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s