Saltar al contenido
Anuncios

Multaron a Aluar por el tratamiento de residuos peligrosos

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut intimó a la empresa Aluar a cumplir con la disposición final de los residuos peligrosos de acuerdo a la normativa vigente, y le impuso una multa dineraria por no cumplir hasta el momento con esos procedimientos legales.

14021547_1809120162658834_4012301485312078437_n

La información la confirmó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro, quién explicó además que en los últimos cuatro años no se “tomó ningún tipo de medida para lograr que Aluar mejorara su gestión de residuos”.

En ese marco, también confirmó que se está llevando a cabo un sumario interno dentro de dicha cartera para determinar de quién es la responsabilidad por no haber fiscalizado el tratamiento de los residuos durante los últimos cuatro años.

Categorías

Puerto Madryn

Anuncios

madrynoticias Ver todo

Madryn Noticias

One thought on “Multaron a Aluar por el tratamiento de residuos peligrosos Deja un comentario

  1. No tienen vergüenza… En Aluar hay TRES PLANTAS DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS. Entre ellas la más peligrosa de la Patagonia (Y hasta diría del Pais), como lo es la de recuperación de Baño Electrolítico. Para zafar de nuestra denuncia en el 2000, declararon que esa era una Planta de Producción de B.E. (Subproducto del Aluminio) destinada A EXPORTACION. Y el entónces Juez Federal Pflejer pasó a integrar el Superior Tribunal Provincial, despues de haber enterrado la causa. Ain embargo Aluar NO ESTA REGISTRADO COMO PRODUCTOR DE QUIMICOS O MATERIALES PELIGROSOS, y menos la planta como de tratamiento de Residuos Peligrosos. Encima OPERADA POR UN TERCERO NO REGISTRADO COMO TAL (INFA). ¿Ahora denuncian? Das Neves (entonces con Garitano) conocen perfectamente el tema desde el 2004…y hasta le pusieron una multa de 14 millones de dólares… que le sacaron a los dos días, a costa de …. bue, son rumores. Otra es parte de la ex Uboldi, haciendo el trabajo de la ex Landora… sin haber pasado por evaluación ambiental alguna y menos contar con permiso y/o registro. Y desde la Nueva PTH de Cocción, el tratamiento de las AGUAS DE LAVADO (ja, enfriado dicen) de los Humos. Agua RECONTRACONTAMINADA CON HAPS DE TODOS LOS NOMBRES, BIFENILOS, FLUORADOS Y PERFLUORADOS). No tienen vergüenza. Miserables

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.