Denunciarán penalmente a Buzzi por proteger a Aluar

Lo confirmó el ministro de ambiente, Ignacio Agulleiro. La denuncia a Buzzi sería por no controlar el tratamiento de los residuos peligrosos de Aluar durante los últimos cuatro años.

14021547_1809120162658834_4012301485312078437_n
El ministro de Ambiente denunciará a Buzzi por proteger a Aluar

“Los técnicos del Ministerio me lo informaron cuando asumí. Se venía frenando hace años y creo que el responsable político es Martín Buzzi” aseguró el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro.

Agullerio dijo que “en el expediente hay evidencias que muestran que durante los 4 años de gestión del ex gobernador Martín Buzzi los funcionarios políticos del Ministerio de Ambiente cajonearon los procedimientos administrativos que se impulsaban desde los cuadros técnicos para mejorar la gestión ambiental de Aluar”.

La decisión se toma luego de la intimación y multa que realizó el Gobierno Provincial a la empresa Aluar por no cumplir con la disposición final de los residuos peligrosos de acuerdo a la normativa vigente.

La multa es de 150 mil pesos  “por haber realizado una gestión inapropiada de los residuos peligrosos, de acuerdo a los hechos descriptos” en los considerandos de la disposición que fija la multa.

Además adelantó, en declaraciones a Vinilo En El Aire de Puerto Madryn, que “esto terminará en la Justicia y no descaro una causa por incumplimiento del deber de funcionario público”.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s