“Los ediles de Unidos y Organizados no conocen el reglamento del Concejo”, dijo Antin

En la última Sesión del Concejo Deliberante, los concejales de Unidos y Organizados volvieron a recordar que tienen “más de 10 proyectos legislativos” estancados en las comisiones deslizando que el oficialismo se niega a darle tratamiento.

Ante ello, el presidente del Bloque Chubut Somos Todos, Miguel Antín, expresó: “Es muy normal que en un comienzo los concejales no sepan bien cómo es el funcionamiento interno del Concejo Deliberante y sus comisiones. Sin embargo, ya pasaron muchos meses desde la asunción, y realmente no alcanzo a comprender cómo aún hoy los ediles de UyO no conozcan el reglamento ni cómo es el trabajo legislativo en las comisiones”.

Antin
Antin le apuntó a UyO por “desconocer el funcionamiento del Concejo”

En referencia al supuesto “no tratamiento” de los proyectos presentados por Juan Duarte y Franco Albanesi, Antín aclaró que “pareciera que no saben que ellos pueden pedir el tratamiento en la Comisión, cuestión que hasta hoy no han hecho. Está claro que lo único que buscan es atraer la atención de los presentes con discursos vehementes pero con un escasa y casi nula fundamentación”.

Por otro lado, Antín destacó que el Bloque Chubut Somos Todos es minoría en el Concejo y en todas sus comisiones. “No entramos en discusión con ciertos concejales de la oposición porque sabemos que este comportamiento es conocido por la sociedad. Así sucedió con la denuncia de un emprendimiento inmobiliario en el parque de la ciudad que hicieron y que sólo fue una bomba de humo. O de los panfletos que repartieron denunciando el cobro del boleto urbano a doce pesos que resultó otra mentira. Ahora bien, a esta altura, que no sepan que quienes presentan un proyecto deben impulsar su tratamiento y defenderlo en la comisión, parece como mínimo extraño.

Me da la impresión que los ediles de UyO lo hacen a sabiendas y que así lo utilizan para tener argumentos para victimizarse. De todos modos, ellos no han solicitado el tratamiento de sus proyectos en las Comisiones, lo que -con un mínimo despacho- podría ser votado en el recinto sin mayores dilaciones en la próxima sesión”.

PERJUDICAN A LA COMUNIDAD

Para finalizar el concejal valoró el buen diálogo que existe en el Concejo Deliberante, aunque remarcó que “ciertas chicanas” no colaboran para generar un buen clima laboral. “No obstante y en términos generales, desde mi punto de vista, existe entre los concejales de todos los espacios políticos buena predisposición al diálogo y a los acuerdos. Pero también es cierto que ciertas chicanas constantes como estas y aunque muchas veces no contestemos, pueden deteriorar esa relación. La experiencia dice que cuando esto sucede en definitiva a quien se termina perjudicando es a la comunidad.

Fuente El Chubut

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s