Sastre en el lanzamiento de los Juegos Evita 2016

El intendente Ricardo Sastre estuvo presente en el lanzamiento provincial de los “Juegos Evita 2016”. En el estrado principal, el intendente de Madryn acompañó a alrededor de 300 jóvenes de nuestra ciudad que estarán participando en esta instancia provincial.

evita5
El lanzamiento de los juegos provinciales se realizó en el Gimnasio Municipal 1 de Trelew.

Los Juegos Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte cuentan con un programa que reúne casi 40 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores de todo el país.

evita4

Sastre hizo hincapié en que “como Estado, consideramos al deporte y la actividad física desde lo social como un aspecto importante y fundamental”. Y resaltó los beneficios que trae aparejados: “Es parte de la concepción de la salud y de sentirse bien, de un clima de hermandad y de compartir con el otro”, precisó.
Por ello, aseguró que “una vez que el deporte es incorporado en la vida, debe permanecer”. En este punto reconoció la figura de Eva Duarte como generadora de un movimiento de revalorización del deporte que se transformó, con los años, en una tradición argentina.
evita3