El diputado Blas Meza Evans fue denunciado por su ex mujer por violencia de género, y además lo acusó de consumir prostitución infantil. La repercusión en el ámbito político no tardó en llegar.

Mario-Das-Neves

El gobernador Mario das Neves fue el primero en referirse al tema y le apuntó a los fueros. “Esa vergüenza que hoy nos tienen acorralados con una serie de sinvergüenzas que en función de los fueros incluso están imputados por intento de violación. Se apañan de los fueros, una verdadera institución de la democracia, y en esto tenemos que ser serios sea del partido que sea”.

Luego directamente le pidió la renuncia a Meza Evans. “Y también otros, porque ustedes saben que yo no me callo, que como muchos se han despachado y otros que se han llenado la boca en estos años hablando de ética y moral y que es diputado provincial; ahí está la denuncia de su señora por violencia de género, lo que podría hacer es renunciar y presentarse a la justicia”.

“Los fueros es algo importante, vamos a dar esa batalla. No puede ser que en virtud de los fueros una persona quiera quedar libre por un delito”, escribió en su cuenta de la red social Twitter. Luego, especificó: “Como el caso del sindicalista acusado de violación, o del apoderado del FPV denunciado por violencia de género“.

Horas más tarde, Das Neves volvió a cargar contra Meza Evans y pidió su renuncia. “Y repito que ese dirigente que está denunciado por violencia de género, debería renunciar y ponerse a disposición de la Justicia”.

Otro que también le apuntó a Meza Evans fue el diputado Alejandro Albaini. “Diputado Blas Meza Evans fpv denunciado por violencia de género, prostitución infantil y trata. ¿Lo van a defender como a Doufur (SIC) o van a repudiar?”, escribió Albaini en su cuenta de Twitter.

Otros usuarios también se hicieron eco de la grave denuncia que pesa sobre el legislador de la bancada kirchnerista.

Anuncios