Sastre: “170 millones para obras en la ciudad gracias a Das Neves”

“El bono permite que a Madryn lleguen 170 millones de pesos aproximados para obras, por gestiones de Mario das Neves. Son fondos que esperábamos”, sostuvo Sastre en el programa Sin Hilo de Madryn Tv que conduce el periodista Ariel González.

El intendente adelantó que los proyectos serán principalmente para servicios. “Ya tenemos los proyectos listos. Tenemos 15 días para presentarlos, y vamos por todos los servicios en los barrios de la ciudad: aguas, cloacas, luz y gas”.

70% MENOS DE RECAUDACIÓN EN MADRYN

Sastre también se refirió a la compleja situación económica que se vive, no sólo a nivel local, sino también en la provincia y el país. “Estamos mejor que antes, aunque la situación no es mejor a nivel nacional. Como Municipio no somos excepción, venimos subsistiendo con fondos propios”, afirmó el intendente.

RS39kwzM

Sastre ejemplificó que la recaudación cayó un 70 por ciento respecto al año pasado. “Las recaudaciones han bajado muchísimo. Cerca de un 70% con respecto a agosto del año pasado”, ventiló el intendente. Pero afirmó que de todas formas el Municipio abonará los sueldos en tiempo y forma. “El Municipio va a abonar los sueldos como corresponde. Quizás no el 30, pero si antes de cuarto día hábil”, sostuvo Sastre.
De todas formas, el intendente se mostró optimista respecto al futuro: “Estamos convencidos que a partir de Octubre habrá una mejora. Miramos con optimismo la llegada de fondos para obras, porque además se reactiva mano de obra en la construcción”.

“HAY UN COMPROMISO DE DAS NEVES CON MADRYN”

“Hemos trabajado para recuperar lo que a Madryn le corresponde. Hay un compromiso de Mario das Neves de regularizarlo” dijo Sastre respecto a la coparticipación que recibirá la ciudad. Ejemplificó que “Madryn recibe coparticipación por 30 mil habitantes” y que “va a pasar a 80 mil. Será a partir de Septiembre”. “En diciembre de 2015, Mario das Neves encontró una deuda de 12 mil millones en Chubut. Hay que ir de a poco”, dijo el intendente.

4MrVi54V

CAMBIOS DE GABINETE

Sastre también se refirió a los cambios de gabinete a nivel provincial y no descartó que en la ciudad pueda suceder lo mismo. “Cambios puede haber en forma permanente. El cambio se puede dar”, dijo Sastre, quien afirmó “respetar las decisiones del gobernador. Con los cambios en Provincia debemos respetar decisiones” y valoró que “Madryn tiene varios casilleros ocupados en el organigrama provincial”. “Aún hoy hay muchos madrynenses en el Gabinete de Das Neves y nosotros eso lo agradecemos mucho”, sostuvo.

“LOS USUARIOS ESTÁN CONTENTOS CON CEFERINO”

El intendente se mostró conforme con la empresa de transporte urbano Ceferino. “Estamos conformes con el trabajo de Ceferino en el transporte. Y los usuarios están contentos con Ceferino”, sostuvo Sastre en relación a la empresa. Asimismo, tuvo fuertes críticas hacia Benitez Bellini, a quien acusó de “no devolver las máquinas SUBE. Son propiedad del Estado y Nación no asigna nuevas porque teníamos”. “En 2011 nos propusimos mejorar los servicios públicos, como el transporte y la cooperativa. El saldo es positivo”, sostuvo.

“DAS NEVES DISCIPLINA HASTA A LA OPOSICIÓN”

Sastre tuvo palabras de elogio para el gobernador Das Neves. “Hay que marcar su liderazgo, no solo disciplina estando puertas adentro sino que disciplina hasta a la oposición”, sostuvo Sastre, quien también se refirió a los rumores que se lanzaron sobre la salud de gobernador. “El tema de la salud de Mario das Neves fue complejo. No es algo para estar especulando desde el sector opositor”, indicó. Finalmente, sostuvo que “la situación política a nivel provincial fue variando. Debemos entender que salimos adelante entre todos”.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s