Sastre inauguró las Vº Jornadas del Adulto Mayor

Son impulsadas por alumnos de la licenciatura en enfermería que dicta la Universidad Nacional del Comahue, sede Puerto Madryn. Las actividades continuarán durante todo el fin de semana en el Bingo Municipal

adultos6

El intendente Ricardo Sastre presidió hoy el acto de apertura de las Vº Jornadas del Adulto Mayor “Vejez en la piel, juventud en el alma”, organizadas por alumnos de 2º año de la licenciatura en enfermería que dicta la Universidad Nacional del Comahue, sede Puerto Madryn. Las mismas continuarán durante el fin de semana en el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal.

Durante el acto de apertura, el jefe comunal destacó que “es muy importante la labor que realizan desde la Universidad del Comahue, promoviendo la recreación y el esparcimiento de nuestros adultos. Agradezco que en nuestra ciudad se puedan llevar adelante acciones como estas, con el apoyo del Concejo Deliberante, de Áreas del Municipio como Desarrollo Comunitario, y por supuesto la presencia de las autoridades provinciales que continuamente apuestan al trabajo ordenado y conjunto con Puerto Madryn”.

La actividad, que inició hoy, es con entrada libre y gratuita, abierta a la comunidad y orientada a cuidadores de adultos mayores. Tiene como finalidad generar un espacio de recreación y contención del adulto mayor.

Durante su desarrollo se incluirán actividades académicas y recreativas tales como educación física, bailes y juegos realizados por profesionales de cada área y alumnos de la licenciatura. Cabe destacar que el proyecto contempla la capacitación, inclusión y estímulo de los abuelos, poniendo hincapié en el autocuidado y en brindarles información útil para el mantenimiento de la salud física, psíquica y social.

 

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Un comentario en “Sastre inauguró las Vº Jornadas del Adulto Mayor”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s