Insólita declaración de Dante Donnini: Dijo que su abogado fue testigo

El taxista acusado de matar a Diana Rojas expuso por más de una hora. Dijo que dos personas se subieron a su auto y se llevaron a la víctima. Aseguró que la joven los conocía y que los rasguños en su cuerpo es porque quiso defenderla. Puso como testigo a su propio abogado, el doctor Gustavo Castro.

dscn4737

Como si fuera el guión de una película de ciencia ficción, Dante Donnini, el único imputado por el crimen de la estudiante de abogacía Diana Rojas modificó su declaración de imputado este jueves en el marco de una audiencia realizada para reformular los cargos en su contra.

Vestido con una camisa blanca y ante la mirada de su abogado, Gustavo Castro, el taxista Donnini inició su declaración pidiendo perdón por “no decir la verdad en su momento” y aseguró que lo hizo “por su familia”. En ese marco el taxista relató que “cuando llevaba a Diana en el taxi se le subieron dos personas al auto. Pensé que era un robo” contó Donnini y asegura que lo golpearon, para luego indicar que otras personas quienes mataron a Diana Rojas y que a él lo amenazaron.

El acusado sostuvo que los rasguños en sus brazos y la presencia de ADN suyo en las uñas de la joven asesinada fueron producto de que él “intento defender a Diana Rojas”. En su primera declaración había vinculado las lesiones a tres perros caniches que tenía en su casa.

Respecto a los restos de semen compatibles genéticamente con su persona, el taxista contó que la hora previa al crimen había tenido un contacto sexual ocasional con una mujer y que había utilizado ese elemento para limpiarse.

También declaró que encontró el teléfono en el taxi y lo vendió porque tenía que pagar la deuda del viaje que hizo con Diana Rojas, pero cuando le consultaron porque el aparato no tenía el chip dijo “no sé, no entiendo de tecnología” dice.

Según lo comentado por Donnini en la audiencia “Diana conocía bien a estas personas” y aseguró que él no pudo hacer nada.

Victima-Daiana-Rojas-Puerto-Madryn_CLAIMA20160518_0054_28

“Le pido perdón por no decir la verdad, pero yo protejo a mis hijos” dijo el acusado y reiteró que no declaró antes porque estaba amenazado.

Uno de los datos más curiosos de la declaración del único imputado por el crimen es que sostuvo en la audiencia hay un testigo de lo que él declaró y señaló que es su abogado defensor, Gustavo Castro, que pasó en bicicleta por el lugar.

 

 

 

La declaración de Donini se dio en la audiencia donde se le imputarían nuevos cargos tanto desde Fiscalía como desde la querella. Al homicidio en ocasión de robo e intento de abuso sexual se le sumará el de Homicidio in criminis causa, esto es, matar para ocultar otro delito, agravando la situación del hasta ahora único imputado.

 

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Un comentario en “Insólita declaración de Dante Donnini: Dijo que su abogado fue testigo”

  1. Que se pudra en la carcel violin de mierda,ya vas a pagar muy caro lo que isiste con esa pobre chica tenia derecho de seguir viviendo,ahora ella esya enterrada y vos hijo de remil puta estas con vida,ojalas se termine pronto todo esto no te olvides que hay un Dios todo poderoso!!!

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s