El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió la inauguración formal de la reunión del Consejo Federal de Política Criminal en el Rayentray Hotel de Puerto Madryn y durante el acto el mandatario provincial instó a la desfederalización del denominado “narcomenudeo” para brindarle herramientas a la Justicia de cada provincia para que actúe “con rapidez en la lucha contra la droga”.

procuradores12

“La desfederalización del denominado narcomenudeo para que la Justicia de cada provincia se haga cargo por cuenta propia de dar las batallas que sean necesarias, es una de las decisiones claves”, porque “conocemos nuestras calles, nuestros barrios y los lugares donde esa metodología se ha insertado, como una mano siniestra, para provocar un daño que en muchos casos resulta irreparable”, subrayó.

“Necesitamos desterrar estos dos flagelos de manera urgente, y por eso tenemos la esperanza de contar con una Justicia dinámica, transparente e independiente que actúe en tiempo real”, demandó el gobernador.

procuradores4

“Una vez más nuestra ciudad es el escenario elegido para encuentros de relevancia nacional lo que no solo nos orgullece sino que también nos compromete. Hoy tenemos la oportunidad de contar  entre nosotros con quienes a lo largo y ancho del país trabajan con un alto grado de responsabilidad para definir y aggiornar el accionar en materia de política criminal con el objetivo de ir dando pasos firmes en la lucha contra el delito desde el ámbito del Ministerio Público Fiscal”, sostuvo Sastre.

Uno de los temas que forman parte de estas jornadas apunta al narcotráfico. En referencia a ello Sastre destacó: “Desde esta ciudad hemos dado una batalla sin respiros  a uno de los delitos que más nos preocupan en los últimos años y que no siempre resulta visible aunque su daño es de una gran magnitud. Sobre todo para nuestra juventud. Esta lucha representa para ustedes la misma intención de darle  pelea hasta el final como lo es para nosotros y estoy seguro, paras todas las comunidades organizadas de nuestro país”.

Anuncios