El intendente Ricardo Sastre se reunió con los concejales Miguel Antín y Andrea Moyano con quienes evaluó los puntos centrales de la iniciativa para crear bicicendas que conecten Puerto Madryn.
bic22

 

El intendente Ricardo Sastre encabezó un encuentro con los concejales Andrea Moyano y Miguel Antín, integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, en el que se trataron los aspectos principales del proyecto de Ordenanza para la creación de una Red de Ciclovías o Bicisendas, cuyo objetivo es la seguridad del ciclista y el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte económico, no contaminante, saludable y que colabora en la reducción de la congestión de tránsito.

“La nuestra es una ciudad turística y con un marco natural único, esto contribuiría no sólo al embellecimiento urbano, sino que representaría una opción más para la práctica de una actividad física y recreativa tanto para quienes residen en la ciudad como para las personas que nos visitan en diferentes estaciones del año”, destacó el Jefe Comunal durante el abordaje de la propuesta presentada por la concejala Moyano.
Durante la reunión, Sastre analizó los puntos más relevantes del proyecto de Ordenanza para la creación de la Red de Ciclovías en la ciudad junto a miembros de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, Miguel Antín, quien es su presidente, y Andrea Moyano, que forma parte del espacio y viene trabajando en la formulación y concreción de tal proyecto.
Según la propuesta, se trata de “un sistema de transporte compuesto por varias ciclovías que conecten los cuatro puntos cardinales de la ciudad y que incluya estacionamientos para bicicletas en lugares estratégicos, ubicados principalmente en los puntos de destino con mayor concurrencia de público”.
En otro artículo, se afirma que la Red se realizará priorizando la interrelación de las principales áreas o barrios de mayor densidad poblacional con las zonas de mayor concentración de comercios, zonas industriales y centros educativos (Universidades).
Así, el objetivo es “preservar la seguridad de todas las personas que transitan en bicicletas, promover el uso como medio de trasporte económico, no contaminante, saludable y que colabora a reducir la congestión de tránsito”.
Con antecedentes y experiencias positivas en diferentes localidades y provincias argentinas así como en otros sitios del mundo, la iniciativa busca incentivar una movilidad segura y sustentable, que incluirá el concepto de movilidad limpia protegiendo el medio ambiente, fomentar el uso de la bicicleta como método alternativo y complementario de transporte para reducir los inconvenientes con el estacionamiento.
Anuncios