Ganso Gate: investigan el fraude millonario al Banco Chubut

El juez Darío Arguiano ordenó a pedido de los fiscales la apertura de una investigación por presunto fraude millonario al Banco Chubut durante la gestión del gobernador Martín Buzzi. Los imputados son Osvaldo Lujan, Marcelo Ramírez, Julio Ramírez, Carlos Eliceche, Carlos Damiano y los empresarios Gustavo Enrique Valenzuela Linage y Graciela Adan, quien por motivos de salud, no concurrió a la audiencia de ayer.

La calificación legal que endilgan los fiscales Daniel Báez y Alex Williams es de “administración fraudulenta” y, según sospechan, hubo ilícitos en las contrataciones directas que realizó el Banco Chubut con las empresas “1810 comunicaciones” y “Graciela Adan”, de Córdoba y Buenos Aires, que le ocasionaron un perjuicio al Banco de casi 6 millones de pesos.

Buzzi-Eliceche

Linage asesoraba a Buzzi

Valenzuela Linage al ser interrogado por los fiscales reconoció ser asesor directo del ex gobernador Martín Buzzi aunque no pudo aclarar como cobraba sus servicios, al ser interrumpido por su defensora Valeria Corbacho, también defensora de Buzzi en otra causa judicial.

“¿Era asesor de Buzzi?”, preguntaron los fiscales. “Si”, reconoció Linage. “No teníamos contrato. Cuando tenía problemas lo asesorábamos”, afirmó. Los fiscales sostuvieron que nunca encontraron un decreto de designación.

Empresa sin empleados

Linage relató el funcionamiento de su empresa “1810 comunicaciones”. “Soy el dueño del 95% de las acciones. Mi hijo que está en México tiene el 5%”. Y reconoció que no tienen empleados. “No tenemos empleados”, dijo Linage, quien explicó que realiza subcontrataciones con otras empresas cordobesas.

“Cobrábamos 180 mil pesos por mes” sostuvo Linage y, respecto a que la contratación no se hizo por concurso ni contrato, dijo que no era de su incumbencia. “Ofrezco mi trabajo. Si sirve, me contratan”, explicó y dijo que era todo “de palabra”.

Inspirado en Lerner

Linage se refirió a programa “Volver a empezar” que hizo el Banco de Chubut a pedido del contador Osvaldo Lujan para refinanciar créditos de empleados públicos. “Usemos a Lerner” reconoció el profesional, quien sostuvo que en un momento “pensamos en que Lerner sea la imagen del Banco” aunque desecharon la idea porque “se iba a comer el mensaje”. “Lujan me decía: tengo miedo porque se me va a llenar de gente el banco” dice Valenzuela Linage, quien cobró 400 mil pesos por el spot audiovisual. Los fiscales presentaron un informe de que el mismo spot televisivo sale 6.800 pesos.

 

 

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s