El Jefe de Operaciones de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, César Brandt, confirmó que una adolescente se encuentra en estado crítico tras la tragedia ocurrida en la madrugada de este lunes en una vivienda del barrio Standart Centro. Allí un hombre de 45 años, que revistaba en la Prefectura Naval, mató a su ex suegra de 54 y a un ex cuñado de 26 e hirió a dos hijos (de 14 y 16 años) de su ex pareja tras lo cual se quitó la vida. Aunque se espera una confirmación oficial, el homicida habría utilizado un arma provista por la fuerza en la que revistaba.

El jefe policial indicó que los dos adolescentes recibieron heridas de arma de fuego. “La nena con lesiones complicadas y su estado es crítico”, indicó.

Sobre como ocurrió la tragedia, Brandt sostuvo que “una persona de 45 años de edad habría ingresado al domicilio de su ex suegra y donde estaría viviendo su ex pareja. Comenzó a efectuar disparos de arma de fuego ultimando a su ex suegra de 54 años y a un ex cuñado de 26 años. Posteriormente esta persona se quitó la vida”.

Cuando se le preguntó si el homicida es o era un empleado de Prefectura Naval Argentina, respondió que “lo tenemos que establecer fehacientemente y se oficiará a PNA si el arma corresponde o no la fuerza. Se estima o la hipótesis que se maneja es que pertenecería a la fuerza”.

Dijo el funcionario policial que la ex pareja del asesino se encontraba en el lugar (no fue baleada) y fue trasladada al Hospital dado el estado en que se encontraba y que los dos chicos lesionados son hijos de ella no de él.

Trabaja en la investigación personal de Policía de Kilómetro 8 y el fiscal de turno. Además se ha pedido a la Comisaría de la Mujer que informe si había registro de denuncia por violencia de género o familiar contra el sujeto en alguna comisaría de Comodoro Rivadavia.

La agencia de noticias ADN Sur identificó como Marcelo José Soria al autor de la masacre. Con su ex pareja Fabiana Contreras tenía dos hijos en común de 7 y 8 años y en el medio de la balacera fueron protegidos por su madre. En cambio logró herir a los dos adolescentes, hijos de una relación anterior de su ex. Se trata de un varón de 16 años que recibió tres balazos en la cara y está fuera de peligro tras ser operado pero la nena de 14 está en estado crítico porque una bala impactó en la cabeza.

Soria mató a su cuñado Darío mientras dormía y a su ex suegra Lidia.

Anuncios