El gobernador Das Neves recibió a los intendentes de Trelew y Puerto Madryn, y al viceintendente de Comodoro Rivadavia. Hablaron de mayores controles de inspección, de tránsito, de trabajo preventivo y de contención de jóvenes. Sastre criticó las demoras de la Justicia Federal en la elevación al juicio del “Caso Poseidón”

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó un relevante encuentro este lunes en su despacho de Casa de Gobierno al reunirse con los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, de Trelew, Adrián Maderna y el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, para coordinar acciones a implementar contra el narcotráfico.
Durante el importante encuentro se dialogó fundamentalmente sobre las acciones que pueden llevar a cabo los distintos municipios contra el flagelo de la droga y se analizó las que ya se encuentran ejecutando.

sastre-das-neves-maderna-luque-x-narcotrafico

Das Neves les solicitó fortalecer el trabajo preventivo que se realiza en las ciudades de Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia, y las medidas que como municipios pueden fortificar como las inspecciones, los controles de tránsito, accesos y barrios, además de los programas sociales, culturales y deportivos basados en la contención y la inclusión, y la posibilidad de que los jóvenes en los diferentes talleres aprendan un oficio.

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, calificó el encuentro como “muy positivo” y señaló que durante el mismo  “tratamos de coordinar  políticas en conjunto para poder aplicar en cada una de las ciudades”. Señaló que “en el caso puntual de Madryn  con algunas ya implementadas durante cuatro años en la  gestión anterior”.

Recalcó que “es importante en primer lugar la convocatoria del gobernador y después que tres de los intendentes de las ciudades más populares de la provincia estemos trabajando en la lucha contra el narcotráfico y con los chicos que tienen adicciones”.

Sastre expresó que “hay muchas políticas para aplicar, pero detallé en la reunión que nosotros en Madryn creamos una guardia urbana, instalamos una línea telefónica para denuncias de los vecinos, implementamos distintos programas desde la Secretaría de Cultura y de Deporte como el fútbol barrial, y de noche distintos talleres culturales a los que invitamos a los jóvenes cuando los vemos deambulando por la vía pública”.

Además de “medidas que apuntan a la seguridad de los vecinos también, como la creación del servicio de control urbano, el programa de corredores escolares seguros, el de seguridad para taxis y remises, la línea para denuncias sobre venta de drogas y también casos de trata de personas” y junto al gobierno provincial “estamos avanzando firmemente en la instalación de las cámaras de seguridad y el centro de monitoreo que estará ubicado en 9 de Julio y Bouchard”.

También “realizamos operativos de seguridad vial todas las semanas y ejecutamos obras de alumbrado público en plazas, playones y el frente costero”, puntualizó Sastre.

Con respecto a los resultados obtenidos con la línea del 0800, Sastre indicó que “son muy buenos, hay casos que  han sido resonantes que llegaron por medio de esa línea telefónica pero nuestra misión y función es poder acercársela a la justicia para que luego actúe, en algunos casos hemos visto resultados positivos y en otros todavía no se ha expedido”.

Remarcó que “nosotros tratamos de seguir contribuyendo para que se esclarezcan casos puntuales y principalmente para poder establecer definitivamente la lucha contra el narcotráfico”.

Al hacer referencia a la actuación de la justicia manifestó que “el análisis que tenemos que hacer es el que hace doña Rosa, si a una persona en la vía pública la encuentran con cocaína y con tres porros seguramente va a ir detenido, acá tenemos un caso resonante que encontraron 115 kilos de cocaína de máxima pureza y no tenemos  a nadie detenido”, dijo en referencia al caso Poseidón.

“Esa es la realidad que vemos todos, el análisis que hace el gobernador lo hacemos nosotros como intendentes también”, expresó Sastre.

Anuncios