Integrantes de la Comisión Ballenera Internacional en Madryn

Se trata de nueve comisionados de diferentes países de Sudamérica y el Caribe que llevan a cabo un encuentro de coordinación en vistas a la próxima reunión de la Comisión a nivel mundial. Dicho grupo, que integra Argentina, tiene una fuerte posición conservacionista. Ayer se realizó un encuentro abierto en el CENPAT con ONG’s e investigadores y la comunidad de la Comarca
ball4
Luego de dos días de reuniones a puertas cerradas, ayer se concretó en el auditorio del CENPAT-CONICET una charla abierta entre “Grupo Buenos Aires” de la Comisión Ballenera Internacional y Organizaciones de la Sociedad Civil, organizaciones no gubernamentales e investigadores relacionados con la conservación de cetáceos.
Cabe destacar que desde el martes, se celebra en la ciudad un encuentro del “Grupo Buenos Aires” para coordinar posturas ante la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), que se realizará en octubre en la ciudad de Portoroz, Eslovenia.
El Lic. Herman Müller, responsable de la SecTur Madryn y Miembro de la APV, participó de los encuentros y destacó el esfuerzo de todos los sectores involucrados para llevar a cabo la actividad. “Es un gran logro que el Grupo Buenos Aires delibere y haga su puesta en común previo a la reunión de la CBI en el lugar donde viven las ballenas, en Península Valdés y que en paralelo, que muchos comisionados que no conocían el destino, entiendan la importancia que tienen las mismas para nuestra comunidad”, expresó.
Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s