El Intendente pidió “terminar con los regionalismos” que intentan edificar desde Comodoro

Leonardo Rocha, funcionario municipal de Comodoro, cuestionó con duros términos las políticas del Gobierno Provincial. Dijo que a Mario Das Neves hubo un 60% que no lo votó, que “castiga” a Comodoro y que Ricardo Sastre es el tipo de Intendente que le sirve, por su “genuflexia”. Sastre respondió al cruce que se armó después de una denuncia de Comodoro contra Provincia por una supuesta mal liquidación de coparticipación, que fue respondida en forma inmediata a Linares, explicándole que estaban “mal sacadas las cuentas desde el Municipio” de la ciudad petrolera.

Quizás a muchos no les caiga bien la excelente relación que tenemos desde Madryn con Das Neves, pero nosotros nos encargamos de decir las cosas que nos pasan, y no mandamos a nadie a que las diga en lugar nuestro”, dijo Sastre.

Sastre le respondió en sus redes sociales a Rocha que lo había tildado de “genuflexo”. “Qué se puede esperar de un burro, más que una patada” dijo el Intendente de Madryn.

Aunque analizando la situación, admitió que “esto es algo de nunca acabar. Desde Comodoro siempre plantean este tema de los regionalismos, y creo que es tiempo de que se acaben. El día que todos entiendan que somos una única Provincia, y que si crece, creceremos todos, nos va a ir mucho mejor. Las declaraciones de Rocha no ayudan en nada a terminar con estas cuestiones del Sur vs. Valle”.

Al ser consultado sobre el porqué de las declaraciones de Rocha, Sastre indicó que “es funcionario municipal, y si dice algo como eso, es porque tiene el aval del Intendente. Si no, no lo dice, porque son declaraciones que podrían generar cortocircuitos en la relación con la Provincia. Rocha dice lo que Linares quiere, y no se anima. Hay como una intención constante de pegarle al Gobierno Provincial por el solo hecho de que no triunfó en Comodoro en las elecciones. Creo que deberían planificar este concepto de ser una ‘Provincia única’, ya que incluso perdiendo en aquella ciudad, que solía inclinar la balanza, Das Neves igualmente ganó la elección general y asumió su tercer mandato como Gobernador”.

Sastre pidió estar “todos juntos” en la planificación del desarrollo de Chubut con cada uno de sus recursos.

“Nosotros celebramos los millones que PAE invertirá en aquella ciudad, porque son fuentes de trabajo para los chubutenses. A todos nos conviene que crezca Comodoro, así como también a Comodoro le conviene que crezcan las otras ciudades. No entenderlo de esa forma, es seguir planteando un regionalismo inútil que no conduce a ningún lado”, dijo Sastre.

Y en sus últimas declaraciones le solicitó a Rocha, el portavoz de Linares, que “apostemos al camino del crecimiento conjunto. Chubut merece seguir creciendo, y esto solo se logrará si todos vamos por la misma senda. En el mismo momento en que nos ponemos a mirar las banderas políticas o partidarias, si uno asumió por una lista o la otra, si le dan más millones a una ciudad que a otra, caemos en la triste escena de mantenernos en ‘la chiquita’ y dejar trunco el desarrollo inmenso que podemos tener si tiramos todos para el mismo lado.

Quizás a muchos no les caiga bien la excelente relación que tenemos desde Madryn con Das Neves, pero nosotros nos encargamos de decir las cosas que nos pasan, y no mandamos a nadie a que las diga en lugar nuestro”, cerró.

Anuncios