En plenario, más de 20 sindicatos piden la salida de Luis Nuñez de la CGT del Valle

Los sectores que aspiran a conducir la CGT del Valle realizarán mañana por la tarde dos plenarios enfrentados para medir sus fuerzas.

csvbcilxeaaq3oh

La conducción actual de Luis Nuñez, que intentaría la reelección, se reunirá en la sede de la Asociación Obrera Textil en Trelew, con el apoyo de José Arenas y Daniel Cárdenas.

Del otro lado, la renovación, encabezada por Jorge Taboada y Héctor González, se juntará en la sede de la UOCRA de Puerto Madryn, y ya confirmó la presencia de más de 20 sindicatos. Elaborarán un pedido formal para que la CGT nacional convoque a elecciones para regularizar los mandatos vencidos. El dirigente de Camioneros, Jorge Taboada, entregará el documento a la conducción nacional.

La renovación nuclea a los gremios más convocantes del valle como la Uocra, Luz y Fuerza, Camioneros, Empleados de Comercio, Setia, Gastronómicos de Madryn, Bancaria y Judiciales. Consideran que Nuñez «cumplió su ciclo» después de 15 años. No obstante, creen que si Nuñez «se baja» va a ser posible alcanzar la unidad.

Si la CGT nacional resuelve que deben votar los congresales, la renovación podría llegar a imponerse por un amplio márgen, ya que nuclea a los sindicatos con mayor cantidad de representantes. En cambio, si la CGT dediciera que la elección cada gremio representa un voto, el escrutinio sería muy parejo puesto que están repartidos en ambos bandos.

SUENAN CANDIDATOS

El espacio de la renovación está integrado por los casi 20 gremios que conformaron la mesa sindical de CHST en las últimas elecciones, más otros que se sumaron en estos meses. Entre sus referentes, aparece el luzyfuercista Héctor González, quien integra la mesa directiva de la CGT reunificada.

El cambio de mandos a nivel nacional, con el triunvirato Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, trajo aires de renovación en los sindicatos del valle. La nueva conducción unificada no parece muy proclive a apoyar la continuidad de Nuñez, ligado con el kirchnerismo a nivel nacional.

La presencia de Héctor González en la CGT modificó el equilibrio de fuerzas en los sindicatos de la zona. En las últimas horas, hubo reuniones entre referentes de Camioneros, Comercio y Viales para terminar de juntar la tropa y tratar de convencer a los «indecisos».

Según fuentes de la renovación, el candidato que podría salir del consenso entre el titular de Camioneros, Luis Collio, el luzyfuercista Héctor González, o el propio Alfredo Béliz, del SEC, aunque no se descarta que pueda surgir algún otro nombre.

Por lo pronto, desde la renovación aseguran que los gremios chicos acompañarán «desde abajo», mientras que los gremios con mayor cantidad de afiliados llevarán la delantera en la futura conducción.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s