Generar acuerdos de hermandad, promocionar y posicionar a Puerto Madryn como destino turístico en el mercado asiático y llevar adelante relaciones de carácter industrial y comercial fueron los ejes principales de los encuentros mantenidos en Buenos Aires. “Hay muchísimo interés de los Embajadores Asiáticos con Madryn, sobre todo por el potencial que tiene la ciudad”, aseguró el Intendente 

El intendente Ricardo Sastre encabezó esta mañana una conferencia de prensa junto a parte de su gabinete con el objeto de dar a conocer los avances en la relación con las Embajadas de Indonesia, Vietnam, Filipinas, Malasia y Tailandia, iniciada días atrás con la visita de sus representantes a la ciudad del Golfo.

confe7

Generar acuerdos de hermandad, promocionar y posicionar a Puerto Madryn como destino turístico en el mercado asiático y llevar adelante gestiones de carácter industrial y comercial fueron los ejes principales de los encuentros mantenidos en Buenos Aires. “Vamos a seguir promoviendo relaciones bilaterales con distintas Embajadas para generar vínculos y posicionar a Puerto Madryn en el lugar que se merece y que hemos querido siempre ya sea desde el turismo, la cultura o el deporte”, afirmó el Jefe Comunal. Asimismo, resaltó: “Hay muchísimo interés de los Embajadores Asiáticos con Madryn sobre todo por el potencial que tiene la ciudad”.

Uno de los grandes intereses que tienen estos países es indudablemente el destino turístico. Al respecto, Sastre expresó: “Hemos hablado de gestiones para favorecer a Madryn como destino, se han interesado mucho por ballenas y pingüinos, pero también por cuestiones que tienen que ver con programas educativos y culturales”.
En relación con esto, el Jefe Comunal apuntó: “Cuanto más se pueda fortalecer el vínculo de Madryn como destino y, a su vez, conectarnos con otras ciudades de Chubut y la Patagonia, se podrá obtener un ingreso de turismo notorio. Estamos hablando de países que tienen miles de millones de habitantes”.

Luego, enfatizó: “Vamos a seguir trabajando en esta línea, vamos a seguir promoviendo relaciones bilaterales con distintas Embajadas para seguir generando vínculos y posicionar a Puerto Madryn en el lugar que se merece y que hemos querido siempre ya sea desde el turismo, la cultura o el deporte”.

Interés en la harina de pescado

Por su parte, Facundo Ursino, secretario de Ecología y Protección Ambiental de la Comuna, detalló que, durante el contacto con la Embajada de Vietnam, hubo marcado interés en la harina de pescado y en generar relaciones comerciales con la empresa que se está reactivando, que es Moliendas del Sur. “En tal sentido, empezamos a conversar con los empresarios para hacer reuniones de negocios, que seguro encabezará el Intendente”, añadió el funcionario.

Acerca de la pesca, Ursino destacó “la posibilidad de generar encuentros y tomar conocimiento de algunas innovaciones tecnológicas que puedan acercar desde estos países, que trabajan hace mucho tiempo con estos temas”.

 

Anuncios