La CGT renovadora se reúne en Madryn y pide la salida de Luis Nuñez

La CGT “renovadora”, con Jorge Taboada y Héctor González a la cabeza, realizará hoy un plenario en Puerto Madryn en el que esperan a más de 30 gremios que aseguran que Nuñez “tiene el ciclo cumplido”. La cita es en el Sindicato de Empleados de Comercio, partir de las 16 horas. Hay en total 56 gremios de la CGT del valle en condiciones de votar al próximo conductor.

csvbcikwyaapkld

En la reunión de hoy, la renovación comenzará a diagramar su estrategia electoral confiando en que la CGT nacional va a llamar a un Congreso de normalización a fin de año. Ha habido al menos dos propuestas a dirigentes gremiales para ser el candidato de la renovación, dejó trascender una fuente. El nombre que suena más fuerte es el del Camionero Luis Collio, pero no el único.

Estarán hoy en el SEC de Madryn los «gremios fuertes» con Mateo Suárez de la Uocra, Jorge Taboada de Camioneros, Héctor González de Luz y Fuerza, y Oscar Villarroel del SEC, que será el anfitrión. (Alfredo Béliz quedó varado en Buenos Aires por la suspensión de los vuelos).

Una de las incógnitas a develar hoy es si estará el líder de la UTHGRA, Patricio Rosales, quien mantuvo algunos acercamientos con el oficialista Nuñez. También invitaron a referentes de la Unión Obrera Metalúrgica. Serán de la partida Angel Tirso Chiquichano, de Vialidad Nacional, (posible candidato), y Juan Paris de Setia entre otros.

PIDEN QUE NUÑEZ “SE BAJE”

Los renovadores hacen hincapié en la «fortaleza» de los gremios que están en condiciones de colocar alrededor de 10 congresales cada uno en la votación. Esperan que la CGT Nacional llame a un Congreso normalizador en el que el conductor se defina por congresales y no por gremios.

No obstante, ha habido conversaciones entre Luis Nuñez y la oposición para intentar llegar a un acuerdo de unidad, dijo una fuente. El problema es que para los renovadores la condición es que se tiene que bajar Luis Nuñez. Por eso continúan avanzando con los padrones y las listas previendo una eventual interna si no llegaran a la unidad.

 

LA ULTIMA DECISION

La nueva CGT tiene buena sintonía con el Camionero chubutense, Jorge Taboada, y el luzyfuercista Héctor González, quien incluso forma parte de la conducción nacional. Los renovadores entienden que Nuñez ha estado vinculado con las políticas del kirchnerismo y esto ha provocado el alejamiento de varios gremios fuertes que prefirieron distanciarse de las políticas del gobierno anterior.

Desde el oficialismo, Arenas cree que la CGT nacional «tienen demasiados problemas» como para atender la interna del valle. Y vaticinó que a la hora de la convocatoria van a mirar los papeles y se van a dar cuenta que 47 avales de un total de 56 gremios «es una cuestión indiscutible».

Semanas atrás el oficialismo y la renovación midieron sus fuerzas en dos congresos paralelos, en la AOT de Trelew y la Uocra de Puerto Madryn respectivamente.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s