El Concejo Deliberante de Puerto Madryn celebró ayer su 16º sesión ordinaria del año, en la que se destacó la suspensión de todos los concursos de belleza y elección de reinas auspiciados por el Estado Municipal y el pedido de remoción de la diputada Gabriela Dufour por parte de sus pares provinciales.

58002ee74567c_628_353

Además, en la hora de referencia se registraron varios cruces entre concejales de los diversos bloques por temas de actualidad, sobre todo, nacional.

SIN REINAS

Dentro de los despachos de comisiones de Gobierno, la nota 547/16 indicaba la “suspensión de toda actividad organizada y/o auspiciada por el Estado Municipal, que permita, apoye, cree concursos de belleza, elección de reinas, princesas o expresiones similares”. El proyecto fue presentado originalmente por el bloque de Unidos y Organizados, pero tratado y modificado por ediles de todos los bloques. La ordenanza se aprobó con 11 votos a favor y uno en contra, este último de la concejal Mariela Williams.

EN CONTRA

A la hora de justificar su voto negativo, la edil de Chubut Somos Todos hizo hincapié en el respeto a las decisiones de cada persona: “Me animo a preguntar qué ocurre con las libertades individuales, con la libertad de una persona que sí quiere anotarse en dicho concurso, cuál es el motivo por el cual no se pueda participar. Entiendo que forma parte de las libertades individuales”, dijo Williams, quien agregó que “no existe la cosificación de la mujer cuando tenemos derecho a elegir y en el caso de los concursos de belleza, así ocurre”.

A FAVOR

Dentro de los concejales que justificaron su voto a favor, el presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Miguel Antín, aclaró que “vamos a apoyar este despacho debido a que se introdujeron y se quitaron cuestiones que nosotros consideramos una intromisión en el ámbito privado”. Por su parte, la presidenta del bloque del Frente Para la Victoria, Claudia Bard, expresó que “no consideramos bien que el Estado sea el auspiciante de ese tipo de eventos, que de alguna manera cosifica a la mujer y están relacionados con otro tipo de delitos que este Estado Municipal ha atacado abiertamente como la trata de personas”. Por último, Franco Albanesi de UyO, agradeció el trabajo realizado en la comisión de Gobierno y aseguró que esta ordenanza “enaltece a nuestro Municipio que promueve el respeto y la igualdad de todos los géneros y el buen trato hacia las mujeres. Eso tiene que hacernos sentir orgullosos de nuestro trabajo a todos los concejales”.

REMOCION DE DUFOUR

Por otra parte, y en una reñida votación, el Concejo Deliberante madrynense aprobó un proyecto de comunicación que indica que “se vería con agrado que Legisladores Provinciales efectúen remoción de la actual Diputada Provincial Gabriela Dufour”. Esto tiene que ver con las dos condenas con las que cuenta la legisladora del Frente Para la Victoria, a lo que se sumó unos fuertes dichos contra el gobernador Das Neves. En este caso, fueron seis votos a favor y seis en contra, definiendo la presidenta del Concejo Xenia Gabella, quien se manifestó a favor de este proyecto. En este caso, Franco Albanesi y Claudia Bard hicieron hincapié en que ninguna de las dos condenas tiene sentencia firme, por lo tanto “no se debería interferir en el proceso judicial”.

Anuncios