El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, afirmó que su par de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, “está nervios” al ser consultado por el escenario electoral que vislumbra para el 2019.

En diálogo con EL CHUBUT, Sastre cruzó duro contra Linares a quien tildó de manejarse con un doble discurso en Rawson y Comodoro Rivadavia. «No nos gusta cuando presenciamos actos en Rawson donde Das Neves es el mejor Gobernador y de Garayalde hacia el sur se olvida de todo lo que ha negociado en Rawson», expuso el intendente de Madryn sobre los últimos reclamos de Linares al Gobierno provincial.

Aclaró que si bien «no intervengo en cuestiones de Comodoro», «vamos a responder como corresponda» cada vez que mencionan al Gobernador. Sastre puso en dudas «las realidades» que pinta Linares sobre la gestión provincial en Comodoro Rivadavia, y ponderó en cambio que cuando va Das Neves «la gente lo recibe en horario laboral, y esas son las cosas que valen». Para reforzar esto, remarcó que «por algo las encuestas a nivel provincial siguen dando un alto porcentaje del carisma que tiene Das Neves con la gente».

A título personal, Sastre ratificó que va a estar en el lugar donde el proyecto político de Chubut Somos Todos lo necesite, y aseguró que «si Das Neves decide ser reelecto en 2019 no tengan dudas de que vamos a estar trabajando atrás de él».

De cara al escenario político que se viene, Sastre indicó que «estamos comprometidos para seguir fortaleciendo CHST, comprometidos con Mario Das Neves que es un líder indiscutido y su presencia marca una disciplina puertas adentro y puertas afuera».

En ese marco, el intendente de Madryn llamó a «seguir trabajando para que la renovación de sellos político conjuntamente con la renovación de dirigentes siga fortaleciéndose para garantizar un partido (CHST) que vino para quedarse».

DIFERENCIAS POLITICAS

Con respecto a la gestión provincial, Sastre resaltó que «a diferencia del gobierno anterior, Das Neves firmó millones de pesos en obras para Comodoro y estamos en veredas opuestas políticamente».

Por el contrario, recordó que «en los últimos cuatro años, con la gestión de Martín Buzzi, no sabíamos lo que era ir a la residencia del Gobernador. Si fui en tres ocasiones a Rawson en mucho. Hoy nos encontramos con todos los colegas intendentes y eso fortalece los vínculos».

Por este motivo, Sastre no supo explicar la actitud de Linares «que a los dos o tres días de haber estado en Rawson mandó una carta documento» (al Gobierno provincial reclamando fondos).

En síntesis, Sastre planteó que «a la gente no le interesa la pelea de dirigentes políticos, quiere soluciones concretas. Si quienes están de un sector u otro van a hacer lo posible para que le vaya mal al otro, van a perjudicar al conjunto de la sociedad. La gente está asqueada de ese tipo de situaciones».

 

Anuncios