Lo afirmó el fiscal Daniel Báez durante la audiencia realizada este martes en Rawson. Es la causa que investiga presuntas contrataciones directas con sobreprecios.

eliceche-y-buzzi
Eliceche y Buzzi, en otros tiempos.

La causa que investiga contrataciones directas con presuntos sobreprecios del Banco Chubut podría involucrar alexgobernador Martín Buzzi y el secretario de Medios, Daniel Taito, informó este martes el Ministerio Público Fiscal. El dato fue brindado por los propios fiscales Daniel Báez y Alex Williams durante la audiencia realizada en los Tribunales de Rawson, donde se analizó el pedido de sobreseimiento de los ex directores Julio Ramírez, Carlos Damiano y Carlos Eliceche.

El mismo se dio luego que los funcionarios sindicaron al expresidente de la entidad, Osvaldo Lujan, como responsable de las contrataciones directas. En tal sentido, el extitular de la entidad provincial también pidió su sobreseimiento, pero fue rechazado por la Fiscalía.

La causa está caratulada como “administración fraudulenta” e investiga contrataciones directas con presuntos sobreprecios realizados por el Banco Chubut a las empresas 1810 comunicaciones, propiedad de Gustavo Valenzuela Linage; y Graciela Adan y Asociados, hoy disuelta. Según las pericias efectuadas por el Ministerio Público Fiscal, el perjuicio al Banco sería superior a los 4 millones de pesos.

“Fueron inducidos a error por Lujan”, afirmaron los fiscales sobre los exdirectores. “En base a las declaraciones y los elementos analizados del proceso, se debe señalar que encontramos acreditados para hacer lugar al pedido de sobreseimiento. Resultan des incriminantes no solo las declaraciones hechas por los imputados pero si lo que han sido las presentaciones de los consortes de causa Gustavo Valenzuela Linage y Osvando Lujan”, explicaron los fiscales y sostuvieron que “Ramírez, Damiano y Eliceche eran ajenos a las contrataciones”. “Siempre se trató con Lujan”, agregaron respecto a las contrataciones.

BUZZI SUMA CAUSAS

En una entrevista al exvicepresidente del Banco Oscar Antonena sostuvo que Valenzuela Linage llegó a Chubut de mano del exfuncionario Taito, afirmaron los fiscales en la audiencia y sostuvieron que “había instrucciones de Buzzi de que la pauta del Banco sería manejada por Taito”. También ventilaron que “de los expedientes aportados por la secretaría de Medios surgen al menos cinco contrataciones del gobierno con 1810 Comunicaciones. Era un conspicuo proveedor del Estado Provincial”.

En la audiencia, celebrada en Rawson ante la jueza Mirtha del Valle Moreno, el Banco Chubut se presentó como víctima con la representación del letrado Diego Ferreyra. La jueza resolverá en tres días los planteos y notificará su resolución por correo electrónico.

Anuncios