#NiUnaMenos Madryn se suma a la marcha contra la violencia de género

Este miércoles habrá un paro nacional a las 13. Y a las 17, una gran movilización en toda la Argentina. Puerto Madryn también se suma con movilización a la Plaza San Martin. La consigna es

Organizaciones de Mujeres de todo el país convocaron y participarán del Paro Nacional de Mujeres contra la violencia machista y se movilizarán en distintos puntos de la geografía provincial esta tarde.

Llaman a las mujeres de todo el país a suspender todo tipo de actividad durante una hora. “En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, pará una hora para exigir ‘Basta de violencia machista, vivas nos queremos’”, dice la convocatoria. A las 17 está prevista una concentración en el Obelisco, que desembocará en una marcha a la Plaza de Mayo. En Trelew, la concentración será en Plaza Independencia a esa misma hora y antes, a las 11, comenzará con una “radio abierta”.

En Puerto Madryn

“Si mi vida no vale, produzcan sin mí”, es el lema de la convocatoria que por las redes sociales lanzó el grupo Madgalenas, citando a la comunidad a sumarse al paro en Puerto Madryn.

La propuesta prevé, como en todo el país, que desde las 13 se cese con todas las actividades. Asimismo, el grupo insta a que las mujeres “tomemos las calles vestidas de negro. Y concentremos a las 17 en la plaza San Martín para gritar juntas: Basta de Femicidios, Basta de matarnos. #AbajoelSistemaMachistaPatriarcal #YoParo”.

La convocatoria bajo la bandera de “Ni una menos” apunta a congregar a las mujeres en la plaza San Martín para expresar que “estamos hartas de que nos maten, nos violen, de que no respeten nuestra dignidad, nuestros soberanos derechos a la salud, a la vida, a la libertad sexual, a vivir para nosotras y no solo para los demás”.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s