Donnini ¿se autoamenazó?

El lunes se reconstruyó el recorrido que el taxista Dante Donnini dice haber hecho. Está imputado del femicidio de Diana Rojas. El viernes secuestraron celulares donde está detenido Donnini y sospechan que desde allí se realizaron las “amenazas” a su familia.

Puerto Madryn.  El lunes se realizó el supuesto recorrido que hizo Dante Donnini, el taxista imputado por el “femicidio” de Diana Rojas. La medida se desarrolló durante casi tres horas por distintas partes de la ciudad, en el marco de un fuerte operativo de seguridad. La diligencia, solicitada por la defensa, fue encabezada por el juez Marcelo Orlando.

El recorrido comenzó en el domicilio donde vivía Diana Rojas y transcurrió por diversos puntos de la ciudad. De la medida, que comenzó cerca de las 10, también participaron el fiscal Jorge Bugueño, el querellante Carlos Villada, los defensores Carlos del Mármol y Gustavo Castro.

Donnini, según su versión, dijo que levantó a Diana en calle Libertad al 800 y la trasladó por diversos lugares. Cerca de la cancha del Club Guillermo Brown, relató que lo interceptó un auto. Pero que también había dos camionetas. El taxista además dijo que vio un arma, y que con la culata le pegaron en la cabeza.

Allí, según su versión, es donde amenazan a Diana por primera vez. Luego se dirigieron a Solanas, donde a Diana la sacan del auto en la rotonda de ingreso al Barrio, sobre ruta 1.

Él se va con uno de los agresores, que en Juan B. Justo y Hansen se sube a su camioneta, previo amenazarlo. De allí el taxista se dirigió a la estación de servicio de Juan B. Justo y Gales donde tomó una gaseosa “Pepsi” y luego se dirige a la garita de una parada de taxi en el barrio 630 viviendas y hace un viaje al Parque Industrial Liviano. El recorrido finalizó pasado el mediodía. Donnini nunca denunció el hecho porque dijo que se sentía amenazado.

“Nuestra hipótesis está basada en pruebas”, dijo el fiscal

El fiscal Jorge Bugueño consideró que los nuevos dichos de Donnini y el supuesto recorrido “para la hipótesis del Ministerio Público Fiscal, es irrelevante”. “Nuestra hipótesis está basada en pruebas”, aseguró y recordó que múltiples los análisis de ADN positivos, así como otras medidas que involucran al taxista detenido.

Diana Rojas fue asesinada de varias puñaladas la mañana del 17 de mayo en un descampado cercano a la ruta 1. Su cuerpo fue hallado por dos ciclistas. Para los acusadores el ataque tuvo fines sexuales, y también se basan en las distintas lesiones que sufrió Diana, así como los rasguños que presentaba el taxista en la cara y brazos, que según los médicos forenses son compatibles con lesiones defensivas.

El taxista tuvo en su poder el celular de la víctima, que lo vendió a un compañero. Donnini además, presentaba rasguños en cara y brazos. Su ADN estaba en el pelo, uña y ropa de Diana Rojas. En el lugar se halló una soga, que tenía rastros de ADN de Donnini y Diana, así como un trapo rejilla con semen de Donnini.

Secuestraron celulares

El viernes a la noche se realizó un allanamiento con orden judicial en el Centro de Detención de Trelew, lugar donde está detenido Donnini. Allí, la policía secuestró celulares. La causa comenzó a raíz de las denuncias de amenazas que la familia del taxista dijo haber sufrido. Los fiscales sospechan que las amenazas provenían del mismo lugar donde está detenido Donnini. Realizarán la pericia para cotejar los números de los celulares y determinar si es el mismo número del que Donnini decía que amenazaban a su familia.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s