Comenzó la Fiesta del Cordero: Hoy El Chaqueño Palavecino

En el marco del Día de la Tradición, se realizó la apertura de la fiesta de todos los madrynenses, que recibirá a miles de familias hasta el domingo en el Complejo “Leopoldo Remussi”. Hoy cierra El Chaqueño Palavecino.
cordero7

El intendente Ricardo Sastre encabezó la apertura oficial de la tranquera de la XXI Fiesta Nacional del Cordero en el predio del Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi”, una edición que suma una jornada más, con entrada libre y gratuita durante su primer día, que contará con jineteada sábado y domingo, múltiples atractivos y que espera a miles de visitantes de la región patagónica y distintas provincias argentinas.

Son más de 100 los stands artesanales, comerciales, institucionales y gastronómicos con propuestas regionales, comidas típicas, los conocidos ‘pilcheros’ y espacios de recreación con juegos infantiles que pueden recorrerse dentro del predio, al aire libre y en el interior del “Palacio Junior”, el nuevo estadio de básquet recientemente inaugurado.

Propuestas gastronómicas, comerciales e institucionales

Tras atravesar la tranquera, se encuentra la mini granja perteneciente a la granja “Los pioneros” (Cooperativa Agropecuaria del Chubut – COOAGRO). Más adelante, el Paseo de Artesanos y una variedad de propuestas comerciales e institucionales. Se trata de uno de los tantos atractivos de esta vigésimo primera edición. Allí, se exponen tejidos, artesanías originarias, platería mapuche, cuchillería, mates, cinturones y botas de vino, cerámicas artesanales, máscaras, vasijas, cosméticas naturales de algas marinas, joyas en acero quirúrgico, mantas y canastos rústicos. Además habrá parcelas destinadas a juegos infantiles y a la recreación con inflables y hasta un toro mecánico. También se podrá apreciar la muestra del Club Fiat 600 y realizar paseos a caballo.

cordero18
Los visitantes también podrán comprar fiambres, quesos y dulces artesanales, frutas finas, pochoclos, cubanitos, manzanas acarameladas, copos de azúcar, garrapiñada, empanadas, tortas galesas, chocolates artesanales, cerveza tirada, aceites saborizadas, sándwiches y empanadas de cordero, picadas variadas de fiambres y shawuarma de carne de cordero y vacuna. Se podrán degustar las variadas exquisiteces elaboradas en los puestos gastronómicos así como los de los tres fogones, que tendrán a la venta una porción de cordero patagónico.

Actividades para el viernes 11

Mañana, el predio abrirá las 13 y, a las 14 horas, comenzará la competencia de destreza criolla en el Campo de Jineteada. Allí, habrá además demostración de Agility, del trabajo de perro de campo, esquila y actividad ecuestre a cargo de la Escudería de Carlos Bonomi.
A las 18, comenzarán las actividades en el Escenario Mayor con la presencia del ballet folclórico “Estampa Cuyana”. Más tarde, llegarán Grupo Nativo, Copla Salteña, En la Huella, César Riquelme, Copla y Misterio y el espectacular cierre de la mano del Chaqueño Palavecino.
Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s