Piden que Luis Nuñez se aparte de la conducción de la CGT del Valle y dicen que tiene el mandato vencido.

Pablo Urrutia, del gremio Camioneros, es uno de los principales referentes del sector que se opone a Luis Núñez y afirmó: “Nosotros estamos marcando un nuevo lineamiento con el acompañamiento de los compañeros de UOCRA, de Luz y Fuerza, del SUPA, de Comercio y demás gremios que han plasmado su voluntad en un petitorio que se ha elevado a la CGT nacional pidiendo la próxima elección”.

ESTATUTO

Urrutia explicó que Luis Núñez tiene mandato vencido y que desde su sector buscan la regularización de la conducción de la CGT del Valle. “Entendemos que la CGT tiene que estar oxigenada, lo de Núñez es un mandato vencido, un ciclo cumplido y queremos darle un revés a la situación laboral todos los trabajadores” afirmó en declaraciones al diario El Chubut.

Respecto a por qué todavía no se realizaron elecciones, el referente de Camioneros señaló que “eso lo decide la CGT a nivel nacional, no lo dice Núñez ni tampoco se hace a mano alzada como estos 15 años de gestión. Hay un estatuto de por medio que se debe respetar y que marca que cada sindicato envía sus congresales y en base a eso se hace la elección”.

CANDIDATOS

Actualmente, este sector disidente a Núñez se encuentra a la espera de lugar y fecha para realizar las elecciones y ya cuentan con los candidatos que presentarán: “Lo que se habló en primera instancia es que Camioneros va como secretario General, UOCRA como Adjunto, Guincheros secretario Gremial y en base a eso todo lo demás”. Respecto al grupo que encabeza Núñez, Urrutia señaló que “ellos estarán haciendo una lista disidente y participaremos de una elección democrática”.

Anuncios