Sastre con ganadores nacionales de premio a la innovación

Se trata de quienes integran el proyecto VentoSus, un aerogenerador de tecnología vertical que proporciona abastecimiento eléctrico, cuenta con un innovador sistema de calentamiento de agua, calefacción de hogares y alerta de catástrofes.
“Esto es ejemplo del talento, el compromiso con la comunidad y el empeño de nuestros jóvenes. Es un gran orgullo saber que existen propuestas como esta, que resultó ganadora de un certamen nacional y que, por otra parte, apunta a generar 20 puestos de trabajo de manera directa y entre 10 y 20 de modo indirecto”, afirmó el Jefe Comunal 
ventosus3

El intendente Ricardo Sastre encabezó un encuentro con integrantes de VentoSus, el proyecto ganador de los Premios Mayma que participará en la instancia nacional. La iniciativa consiste en un generador eólico de tecnología vertical de cinco Kw que, además de abastecimiento eléctrico, posee un innovador sistema de calentamiento de agua, calefacción de hogares y monitoreo remoto, complementado por avisos para mantenimiento y alerta de catástrofes. “Esto es ejemplo del talento, el compromiso con la comunidad y el empeño de nuestros jóvenes, siempre lo destacamos porque nos representan a nivel nacional e internacional de la mejor manera, en distintos ámbitos y disciplinas. Es un gran orgullo saber que existen propuestas como esta, que resultó ganadora de un certamen nacional de planes de negocios orientado al impulso de proyectos de triple impacto: económico, social y/o ambiental y que, por otra parte, apunta a generar 20 puestos de trabajo de manera directa y entre 10 y 20 de modo indirecto”, resaltó el Jefe Comunal. Además, valoró el trabajo conjunto entre Municipio, Provincia, Agencia de Desarrollo Productivo, UTN, CAMAD, INTI y numerosas organizaciones públicas y privadas que promueven y acompañan el desarrollo de este tipo de acciones.

El Intendente Ricardo se reunió esta mañana con Federico Sosa, Juan Sosa y Facundo Grondona, autores del proyecto “VentoSus”, ganadores del Concurso Nacional de Proyectos con impacto social y ambiental, oportunidad en la que también estuvieron presentes Milagros Badaloni, secretaria de Ciencia, Educación y Cultura del Municipio; Norberto Fraile, coordinador de la región patagónica de los premios Mayma; Luis Novoa, vicedecano de la UTN, y Carlos Maldonado de la ADP.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s