El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró que el año próximo comenzarán las obras en el muelle Comandante Piedrabuena, al tiempo que aclaró que la finalización de la Doble Trocha costará más de 550 millones de pesos.

En diálogo con Madryn TV, el titular de la cartera de transporte expresó: “Tenemos un plan de obras muy importante con la provincia, venimos trabajando muy bien con el gobernador Das Neves. Chubut sufrió, por un lado, la corrupción de Lázaro Báez, el castigo que recibió Das Neves por la obra del muelle de Comodoro y obras pedidas por mucho tiempo como las del muelle Piedrabuena y Storni en Madryn. El Storni vamos a estar adjudicando la obra en un par de semanas, ya se hizo la licitación, se abrieron los sobres, de forma tal que, 45 días después de que se adjudique, estará empezando la obra”.

DESTINO DE CRUCEROS

Respecto al muelle Piedrabuena, Dietrich manifestó que la misma ya fue publicada y que comenzará el año próximo. La posibilidad de que el muelle “chico”, sea destinado exclusivamente a cruceros, el ministro de Transporte nacional expresó que “estamos vendiendo a Argentina como destino de cruceros, hemos bajado los costos de las tarifas de Migraciones, ya que, debido a las tarifas había caído enormemente la llegada de cruceros a nuestro país”.

ADJUDICACION DOBLE TROCHA

Respecto a la Doble Trocha, Guillermo Dietrich señaló que “los chubutenses sufrieron obras que se licitaron y se hacían por valores muchísimo más altos de lo que salían, como la obra de Comodoro – Caleta que la hemos retomado. La obra Madryn – Trelew ya fue licitada, ahora estamos en proceso de adjudicación, también estamos recibiendo ofertas muy interesantes. Una obra, cuando no se termina, tiene dos costos: que no está terminada y, a su vez, todos los perjuicios que causa una obra”.

En lo que tiene que ver con los montos para la obra de la Doble Trocha, Dietrich aseguró que el presupuesto oficial era de 660 millones de pesos “y finalmente se va a terminar haciendo por 576 millones de pesos”. Además de la obra en sí, Dietrich aseguró que la finalización de la ruta que une Puerto Madryn con Trelew generará “mano de obra directa, indirecta y la conectividad, tener un tráfico más fluido, que sea más seguro”.

OTRAS OBRAS

Por último, el ministro de Transporte de la Nación se refirió a otras obras que se desarrollarán en la provincia: “El aeropuerto de Comodoro y el de Esquel que era una obra muy pedida. Estuve reunido con el intendente, pero la potencialidad que tiene como destino turístico es enorme y para ello tiene que tener un buen aeropuerto. También estamos haciendo modificaciones en Trelew, la realidad es que el plan de obras para la provincia es muy importante, con muchas obras de pavimentación, estamos muy entusiasmados con este trabajo conjunto con Chubut”, cerró.

Anuncios