Madryn: Con apoyo del FPV, el Concejo aprobó el Presupuesto, la Tarifaria y el Código Tributario para 2017

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn celebró una de las sesiones más importantes del año, ya que se aprobaron los proyectos de Presupuesto, Tarifaria y Código Tributario Municipal, tres herramientas clave para el Departamento Ejecutivo Municipal de cara al 2017.  Los tres proyectos fueron aprobados con once votos a favor, ya que además del oficialismo el FPV apoyó los proyectos.

CODIGO TRIBUTARIO MODIFICADO

El primero de los tres proyectos en votarse fue el nuevo Código Tributario Municipal. Allí se establecen las diversas herramientas con las que contará el Ejecutivo para el cobro de impuestos, sobre todo a empresas de la ciudad. El concejal de Unidos y Organizados, Franco Albanesi, expresó al respecto: “Quiero destacar que fueron incluidas nuestras observaciones y acompañamos con una mirada redistributiva para que tributen más quienes más se van a ver favorecidos este año. Nuestra intención es colaborar para que no falten fondos en el Municipio y que pueda funcionar de la mejor manera”.

Por su parte, Tortoriello justificó su voto negativo: “Creo que es de muy difícil aplicación, ya que no especifica claramente cuáles son los medios probatorios que atiende la Ciencia Jurídica. Además, el proyecto está plagado de obviedades y tiene artículos nulos por contradecir la legislación nacional. Esto fue tratado de ser solucionado el día viernes, pero desde el oficialismo no hubo intención de salvar estas cuestiones”, criticó.

ORDENANZA TARIFARIA

A continuación fue el turno de votar la Ordenanza Tarifaria Anual, la cual contó con la abstención del concejal de Cambiemos, mientras que el resto votó de manera positiva. Nuevamente, Tortoriello justificó su voto explicando que “el incremento es por demás elevado, impactando negativamente sobre el vecino y sobre el industrial y el comerciante también. Esto nos está dando una desventaja comparativa respecto a la ciudad de Trelew, donde el incremento tarifario es solamente del 25 por ciento. Esto espanta la inversión y a la actividad comercial, se van a radicar allá, todos ven cómo se desarrollan centros comerciales y demás”.

PRESUPUESTO

Por último, el cuerpo legislativo sometió a votación el Presupuesto General de Gastos y Recursos 2017. Al igual que en la Tarifaria, todos los concejales votaron a favor, a excepción de Tortoriello que se abstuvo. En este caso, la presidenta del bloque del Frente Para la Victoria, Claudia Bard, expresó: “Por primera vez hemos visto una serie de cuestiones con las que coincidimos, que tienen que ver mayormente con la cantidad de obras y entendemos que para eso el Municipio necesita recaudar. Por otro lado, coincidimos en cómo se ha distribuido el dinero respecto de la cartera de Desarrollo Comunitario y su crecimiento dentro del Presupuesto. Lamentablemente este año ha sido de mucha inflación, de la mayor en los últimos 15 años, y en ese sentido es lógico que cuando se presupuestó a fines de la año pasado, al día de hoy tienen un precio totalmente distinto”.

Por el lado del oficialismo, el concejal de Chubut Somos Todos, Christian Dames destacó el trabajo realizado por todos los bloques y la importancia que se le ha dado a la Secretaría de Desarrollo Comunitario: “Eso muestra lo que es la gestión del intendente Sastre, tanto en su primera gestión, como lo está haciendo en este momento. Hemos tratado con seriedad todo el paquete, lástima que no haya salido por unanimidad”.

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s