Lo resolvió el juez Fabio Monti en la causa que investiga el crédito “exprés” de 10 millones de pesos, sin garantías y en 48 horas a Omar “Cura” Segundo cuando estaba en ALPESCA. El juicio será para mediados de 2017.

credito1

En la misma resolución el juez sobreseyó a los ex directores de CORFO, a la ex Ministra de Desarrollo Territorial Gabriela Dufour y al propio Omar Segundo.

La decisión se conoció en la tarde del jueves y es inapelable, esto es que la Fiscalía deberá continuar su acusación sólo contra Buzzi y Eliceche.

En la audiencia del lunes en la Sala de Capacitación del Superior Tribunal de Justicia en Rawson, el fiscal Daniel Báez recordó que el crédito original se realizó a través de CORFO ya que desde el Banco del Chubut habían advertido que el empresario no era solvente y no había garantías de devolución.

Agregó que Segundo sólo devolvió poco más de 1 millón y medio y el monto actualizado por los intereses aplicados alcanzaría en la actualidad a alrededor de 21 millones de pesos.

La causa se inició a raíz de una denuncia del diputado Jerónimo García, presidente de la bancada del partido Chubut Somos Todos, con la firma de los legisladores del partido. La Fiscalía de Estado, representada por Diego Martínez Zapata, se constituyó como querellante al igual que los diputados denunciantes.

Monti también modificó la calificación legal por la cual presentaron la acusación los fiscales y querellantes, descartando la mayoría de ellas y dejando solamente el delito de “malversación de fondos públicos”.

Con esta decisión, la Oficina Judicial deberá fijar fecha de juicio y el Tribunal interviniente. El juicio se podría realizar a mediados del año 2017.

Anuncios