Medios nacionales destacan a Madryn por sus playas blancas, avistajes y gastronomía para el verano

Puerto Madryn ofrece en verano una combinación única para los turistas, que pueden disfrutar de extensas playas de arena fina y blanca; avistar aves, toninas, delfines, lobos y elefantes marinos; y deleitarse con una gastronomía donde el cordero, las algas, los cristales de sal, los langostinos, las navajas y los calamares, son los protagonistas salientes, indica una nota de Telam.

118_madryn-verano-3

Las playas y balnearios de la ciudad más importante de la Península Valdés se extienden desde el muelle, ubicado en el centro, hasta el Monumento al Indio, recorriendo cuatro kilómetros frente a las aguas calmas del Golfo Nuevo.

La baja de la marea deja un espacio de casi 300 metros entre el agua y la costa, y esta circunstancia, según la secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, “permite realizar varias actividades frente al mar sin molestar a otras personas y disfrutar de una tranquilidad que muchas veces es infrecuente en otros sitios similares”.

“Las temperaturas en verano oscilan entre los 18 y 35 grados, y el sol sale muy temprano y su permanencia se extiende hasta casi las 21, lo que asegura jornadas extensas de playa, con buen clima y en un ambiente de paz y tranquilidad cerca de aguas verdes transparentes”, agregó la funcionaria.

La costa, en su totalidad, cuenta con rambla, lo que permite disfrutar del mar, pasear en bicicleta, caminar, andar en skate o roller y también acceder a paradores como Coral, Náutico Bistró de Mar, Popeye, Sara, Los Colonos, La Hélice, Municipal PMY y Yoaquina, entre otros, donde es posible disfrutar de la exquisita gastronomía de esa zona patagónica, con el cordero, las algas wakame y salicornias, los langostinos y los calamares como protagonistas salientes.

Los balnearios ofrecen menúes con un plato principal elaborado con algunos de estos productos típicos, postre y bebida sin alcohol a un costo de unos 350 pesos por persona.

Blanco destacó que, además, en estos lugares “se ofrecen clases de windsurf y kite, paseos en kayak, alquiler de tablas para stand up paddle y yoga, bautismos de buceo y snorkeling con lobos marinos en Punta Loma, entre otras actividades recreativas”.

“Las ferias gastronómicas, los encuentros deportivos y los espectáculos gratuitos al aire libre completan la oferta para los turistas que llegan a estas playas en verano”, subrayó la secretaria de Turismo.

Los alrededores de Puerto Madryn y de la Península Valdés permiten avistar en los meses de verano una gran diversidad de aves, toninas, delfines, lobos y elefantes marinos y pingüinos de Magallanes, que en Punta Tombo tienen la colonia continental más grande del mundo, con un millón de ejemplares.

Las orcas, que ofrecen un espectáculo único cuando se varan intencionalmente en la playa para alimentarse, son otro atractivo para los visitantes que elijen esta zona en el verano.

El ingreso al área natural protegida Península Valdés tendrá un costo de 180 pesos para adultos y de 90 pesos para menores de 6 a 11 años y los jubilados.

La visita a la colonia de pingüinos de Magallanes de Punta Tombo costará 100 pesos para adultos, 50 pesos para los menores de 6 a 11 años y los jubilados y será gratis para los niños de hasta 6 años.

Las excursiones para hacer snorkeling con lobos marinos, que se extiende casi dos horas e incluye una navegación hasta Punta Loma, costará 2.200 pesos por persona.

Las clases individuales de windsurf tendrán un costo de 500 pesos, mientras que el curso completo, que consta de seis jornadas, saldrá 2.000 pesos.

Blanco sostuvo que estos atractivos naturales “encuentran un complemento ideal en una grilla de actividades, muestras y espectáculos gratuitos al aire libre que se llevan a cabo en escenarios montados en la rambla en los que actúan bandas locales y nacionales”.

“También se realizan ferias de productores y de artesanos, encuentros deportivos de kitesurf, carreras de bicicletas todo terreno, maratones nocturnas y torneos de voley de playa”, afirmó la funcionaria.

Estas propuestas se suman a otras actividades culturales que funcionan todo el año, como las visitas al Ecocentro y al Museo Oceanográfico, los recorridos guiados por el Centro Nacional Patagónico (Cenpat) y las muestras en el Museo Municipal de Arte.

 

Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Un comentario en “Medios nacionales destacan a Madryn por sus playas blancas, avistajes y gastronomía para el verano”

  1. Hermosa la ciudad, la estoy disfrutando lástima que me robaron a 4 días de llegar, soy de ushuaia, estoy con mi marido y mi hijo de 4 y de 13 años, lamento mucho lo que me pasó, al momento ni la encargada del lugar en donde alquile, y a la cual le pague mi estadía el mismo día que llegué, 17,850 pesos no se hizo cargo, tampoco la policía, perdón por hacer público lo que me sucedió por este medio, creo que la ciudad no se merece lo sucedido, ojalá no le pase lo mismo a otros turistas, a Puerto Madryn no vuelvo!!!!

    Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s