Los niños del Minihogar pasarán las fiestas con familias sustitutas

 A través del Programa Social que lleva adelante el Municipio “Familias de  Acogimiento” este fin de año el Mini Hogar permanecerá solo con servicio de guardia dado que los niños pasarán con familias de nuestra ciudad. 
aw8

Desde la implementación del Programa a mediados de la primera gestión de Ricardo Sastre y el relanzamiento a mediados de este año de “Familias de Acogimiento: una familia para otra familia”, la historia del Mini Hogar fue cambiando para bien. De un total de 25 niños en el 2011, hoy solo una niña de 11 aguarda por una familia, mientras que los demás pudieron ser contenidos por este programa.

Sastre aclaró que la estabilidad y el incremento del padrón de familias “nos garantiza el derecho a la convivencia familiar de nuestros niños. Se trata de solidaridad, de compromiso, esto en Madryn  lo hacemos juntos. Avanzamos mucho y casi la totalidad de los niños que estaban en el Mini se encuentran hoy al cuidado de una familia. “Estamos convencidos de que los niños y adolescentes deben desarrollarse dentro de una familia sea esta de origen o alternativa”.

Es justamente “una familia para otra familia”, una iniciativa solidaria sin fines adoptivos ni económicos, que busca acompañar de modo temporario al niño que, por diferentes motivos, no puede convivir con su familia de origen.
Registro Único de Familias
La propuesta apunta a conformar un Registro Único de Familias de Acogimiento para alojar transitoriamente, por un período no mayor a 180 días, a aquellos niños que se encuentren -por diferentes circunstancias- separados de su familia de origen y no cuenten con familia extensa ni referente afectivo que pueda asumir sus cuidados.
Las personas interesadas se pueden acercar a la Secretaría de Desarrollo Comunitario en 9 de Julio y Bouchard o contactarse vía mail a familiasdc@madryn.gov.ar. En primer lugar, pueden plantear su inquietud y, luego, serán convocadas para una evaluación con psicólogos y se determinará si están en condiciones o no de formar parte del padrón.
Anuncios

Autor: madrynoticias

Madryn Noticias Información de Puerto Madryn y Chubut

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s