A través de las redes sociales, los vecinos que concurren en los primeros días del año han hecho conocer sus quejas por el funcionamiento del camping de la villa balnearia, incluso haciendo cuentas por lo que recauda el mismo.
$150 por 5 mil da la módica suma de $ 750 mil. Esa recauda el camping de #Pirámides p/día. No alcanza para cuidar sanitarios todo el día?
— Javier Garcia (@javigarciapm) 3 de enero de 2017
#Pirámides #Verano2017 #Camping Ya entraron a robar en 45 carpas.En algunos casos se llevaron hasta las carpas incluidas.
— Maria Laura Barcia (@barciaml) 4 de enero de 2017
Anoche llamé a policia en camping #piramides x inadaptados q jamas bajaron la musica. Aun la estoy esperando. Solo pasan a «cobrar»
— lorena leeming (@Loreleeming) 4 de enero de 2017
Que no se quejen si #piramides colapsa. No hacen nada para evitar desmanes ni hechos vandalicos. #pagáycallate
— lorena leeming (@Loreleeming) 4 de enero de 2017
El nuevo año arrancó con una afluencia notoria de visitantes en Puerto Pirámides que llevaron al colapso de los servicios que se brindan, tanto en la disponibilidad de camas como de parcelas en el camping municipal.
El aluvión de jóvenes y familias que optaron por la villa turística generó una serie de inconvenientes que conspiran contra la excelencia del servicio que debe brindarse y que provocan un rechazo y una imagen desagradable para el visitante.
En principio se quejan por el dinero que deben abonar en el puesto El Desempeño, ya que dicen que esto no se traduce en servicios en la villa, poniendo el eje especialmente en el camping
Mencionan que se les cobra 150 pesos por persona para ingresar al camping, con una importante superpoblación, sobrepasando el límite de capacidad de alojamiento del mismo, uno de ellos asegura que con la cantidad de gente que han alojado en el camping, se recaudan cientos de miles de pesos por día y ni siquiera limpian el baño, compartiendo fotos de los mismos, que por ciento parecen un auténtico chiquero, no apto para la presencia humana.
El intendente de la localidad, Javier Roldán, reconoció que “30 mil personas han arribado en los primeros días del año”, agregando que “hay un colapso general” que se aprecia en diferentes hechos puntuales y que sobrepasó la oferta existente.